¿Twitter vs Facebook?

Publicado por asktutorial.

Es innegable hoy en día la expansión que tienen las redes sociales sobre la vida del común de las personas, en especial Twitter y Facebook. Sin embargo, muchos aún piensan que estos medios funcionan de maneras similares, que sirven para lo mismo y sus características son las mismas. Nada más alejado de la realidad. Así, la mayoría de la gente que elige una de las redes, excluye a la otra pensando que son lo mismo.

Las Redes Sociales, elegidas por todos

Es necesario comprender que ambas redes sociales son complementarias, y se utilizan de manera diferente y bajo reglas distintas. Tanto Twitter como Facebook son herramientas de comunicación social masiva de alto impacto, donde se nos permite compartir información y participar en conversaciones virtuales de todo tipo. Sin embargo, poseen diferencias que hacen que cada una tenga sus propias virtudes y ventajas, muy distintas a la de la otra.

¿Quién elige qué?

Ya se sabe la gran utilización que tanto los medios de comunicación, como las grandes marcas y empresas del mundo, le están dando a ambas herramientas. Sin embargo, los medios de comunicación se vuelcan fuertemente a Twitter, mientras que las marcas prefieren Facebook.

Esto es así, porque Facebook, por ejemplo, ofrece una posibilidad de fidelización importante, donde la empresa puede mantener una relación informal con sus seguidores y consumidores. Esta relación es mucho más cercana y permite mantener un trato directo con los propios fanáticos, lo cual fideliza en gra medida a los clientes.

Facebook ofrece visibilidad, la posibilidad de vincularse en tiempo real con los clientes, y pone a disposición de estas empresas, gran cantidad de herramientas de trabajo, como la publicación de fotos, videos, enlaces, aplicaciones, etc.

Por su parte, Twitter ha sido la red social preferida por medios de comunicación de todos los niveles, tanto periódicos online y prensa en papel, noticieros de televisión, programas de televisión, revistas, magazines electrónicos, etc. En Twitter la información viaja a la velocidad de la luz prácticamente, y se transmite y se comparte de manera veloz. Los periodistas encuentran todo tipo de información, de todos los rincones de mundo, con respecto a básicamente cualquier tema que quieran investigar.

Igualmente, los medios de comunicación mantienen presencia dentro de Facebook, una vez más, para la fidelización de seguidores, y una conexión informal y directa con los mismos. Sin embargo, la real fuente de información rápidad para ellos es Twitter.

1 Respuestas »

  1. Twitter no es una red social!!!!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!