10 años adaptándonos a los cambios del Newsfeed de Facebook

Publicado por asktutorial.

10 años en total son los que han transcurrido desde la primera vez que los usuarios se toparon con el famoso Newsfeed en Facebook y lo cierto es que desde entonces mucho ha sucedido, sobre todo cambios, porque si hay algo que la red social de Mark Zuckerberg ha sabido transformar en su interesante trayectoria, es la página de noticias.

La historia del Newsfeed de Facebook

Corría el año 2006, un 6 de septiembre, cuando Mark Zuckerberg y su equipo tomaron una decisión que transformaría la experiencia de los usuarios en Facebook, haciendo de la red social algo diferente a lo que se conocía hasta el momento.Newsfeed de Facebook

Si no lo recuerdas, en ese momento sólo se podía acceder a la plataforma para ver los perfiles de los usuarios, sin embargo, no existía la posibilidad de encontrar un lugar en donde enterarte de lo que estaba pasando con tus contactos.

Entonces, llegó a Facebook un nuevo apartado hoy conocido como Newsfeed o simplemente página de noticias o de inicio. Es decir que más allá del muro de publicaciones de cada usuario, había un panel general que era como una especie de muro para todos, en el que podías seguir  la actividad de tantos otros usuarios que tuvieras como contactos.

Esto fue lo que te permitió estar al tanto de cada nueva cosa que tus amigos publicaran o de lo contrario, tendrías que haber ingresado a cada uno de los perfiles de tus contactos para ver qué novedad había en sus vidas.

10 años, muchos cambios en el News Feed

Hoy sabemos que las publicaciones que aparecen en la página de noticias de Facebook están organizadas en base al algoritmo creado por la red social en pos de posicionar en primer lugar aquello que al usuario pueda resultarle más relevante, haciendo especial hincapié, al menos de acuerdo a la próxima futura actualización de ese algoritmo, en el contenido que realmente le interese al usuario. Por ello, se destacarán las publicaciones de ciertos usuarios con los que más interactuamos, de empresas con las que nos hayamos contactado o páginas de las que nos agrade su contenido.

Indudablemente, pensar hoy a Facebook sin su Newsfeed no tiene sentido, porque es este el apartado más utilizado en la red social, dado que los millones de usuarios que forman parte  del servicio ayudan a construirlo y de ahí su importancia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!