¿10 Años Menos con Photoshop?

Publicado por asktutorial.

Hemos visto que dentro de las herramientas disponibles en PhotoShop, podemos borrar de un plumazo, recortar, cambiar el fondo y otros efectos radicales. La pregunta es ¿podremos hacer algo más sutil y delicado?

Por ejemplo lograr la disminución de las arrugas, típica señal del paso del tiempo, en lugares tan sensibles como los ojos, frente y boca. Así como los tonos de piel. Si trabajamos a grueso modo los resultados no son del todo naturales. El reto es quitar algunos años (por ejemplo 10 años menos) y dejar otros.

Las opciones son muy variadas, de entre todas daremos el detalle de una de ellas. Donde combinaremos varias herramientas y por supuesto el resultado final dependerá de los valores elegidos en cada una de ellas.10 años menos

En nuestro ejercicio probaremos dejar con 10 años menos a nuestro modelo.

Para esto abriremos nuestra imagen original y como primer paso (medida recomendada para cada uno de nuestros proyectos) haremos una copia de capa (Ctrl + J) y así trabajar con un respaldo disponible en caso de tener que regresar al original.

  • Sobre la copia aplicaremos la herramienta “Invertir” (Ctrl + I , esto lo hacemos para al final tener la textura de la piel)
  • Convertimos nuestra imagen en un objeto inteligente (Botón 2º del mouse sobre la capa y luego click en “Convertir en objeto inteligente”), esto nos permitirá que los efectos siguientes sean posibles de graduar a voluntad.
  • Aquí aplicaremos el primer filtro, el desenfoque gaussiano (menú ppal elegimos “Filtros” luego “Desenfocar” y por ultimo “Desenfoque gaussiano”), el valor usado en el ejemplo fue 0,8.
  • Seguiremos con el último filtro, se llega a él yendo al menú ppal luego a “Filtro” allí a “Otro” y por ultimo a “Paso alto”, el valor usado aquí fue 7.

Ahora tenemos preparada la textura de piel joven, lo que nos queda es aplicarla solo a los sectores que nosotros queramos, rejuvenecer del rostro de nuestro modelo.

Esto se logra con la opción “Añadir máscara vectorial” al pie del sector capas (generalmente columna derecha). Sobre el recuadro de máscara con el botón 2º del mouse seleccionamos “Invertir” (ó Ctrl+I).

Así queda el original a la vista. Con la herramienta “Pincel”, la máscara que preparamos ira apareciendo en los lugares que pintemos, con el diámetro y tipo de pincel que hayamos elegido.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!