10 consejos para las empresas aplicar con twitter

Publicado por asktutorial.

Siendo hoy día Twitter una de las redes sociales más importantes del mundo se convierte en una gran fuente de ayuda e impulso para las empresas. De manera que es fundamental conocer a cerca de las herramientas que ofrece esta red y el modo de utilizarla a favor de la compañía.

Rentabilice su empresa con Twitter

La reciente importancia y preferencia que está generando Twitter y en general algunas redes sociales son destacados impulsores para las empresas, de manera que es sumamente relevante integrar todos los elementos de esta red de microblogging en favor del negocio.

En este orden de ideas, asumir que Twitter es una herramienta muy importante para impulsar el reconocimiento de una marca, es el primer paso a dar para iniciar el camino hacia el éxito empresarial, a través del posicionamiento de la marca y la promoción de los productos.

Ahora bien, para que  toda esta maravilla empresarial sea real, es necesario seguir algunos consejos para desarrollar una buena relación con los seguidores y en general con los usuarios de Twitter y de esta manera obtener más beneficios mediante su participación.Twitter

  1. Preparar una agradable relación con los seguidores proporcionando retroalimentación mediante las comunicaciones, interactuando y no imponiendo.
  2. Twitear al menos una vez al día, para ello utilizar software capaz de programar los tweets en caso de que no se pueda realizar por cuenta propia diariamente. Es importante no dar la impresión de que la cuenta está abandonada porque esta percepción puede generar desconfianza a los clientes.
  3. Responder rápidamente cualquier pregunta o comentario que se realice acerca de la empresa.
  4. Compartir contenidos y valorar lo que los seguidores opinan
  5. Utilizar un lenguaje adecuado y acorde al branding del negocio
  6. Involucrarse al negocio dando respuestas acertadas y orientándolas siempre a satisfacer los requerimientos que se solicitan.
  7. Monitorear la cuenta, la marca y la competencia en Twitter, no perderse un solo detalle de lo que se dice acerca de la marca y responder cuando sea pertinente.
  8. Personalizar la atención a través de mensajes privados (DM), esta estrategia es muy valorada por le cliente.
  9. Aprender a utilizar Twitter como una importante herramienta de atención al cliente, la instantaneidad a llevado a convertirla en el canal favorito de los clientes en su comunicación con las empresas.
  10. Demostrar cercanía con el público, animarles a comentar y dejar la opinión acerca del producto, novedades y promociones, además compartir con ellos lo que se está haciendo para mejorar los procesos y la atención.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!