10 consejos para vender más y mejor en tu tienda online

Publicado por asktutorial.

Las tiendas online son un modelo de negocio en auge que ha llegado para no marcharse. Cada vez son más las marcas que prueban con esta modalidad, la de vender a través de internet. Pero también, hay muchas pequeñas empresas que han nacido al calor de la tecnología, contando con un único canal de venta: el online.

Hoy en día, las tiendas virtuales tienen innumerables herramientas a su disposición que les permitirán prosperar en el segmento en el que quieran introducirse.tienda online,  vender en Internet

Para conseguir los resultados deseados ya no se necesita contar con el precio más bajo o ser una marca ultra conocida, se trata de trabajar arduamente y apelar a lo que funciona en el mercado.  ¿Quieres saber qué es? Continúa leyendo.

¿Cómo vender más y mejor en tu tienda online?

Hay 10 recomendaciones que hoy quiero darte. Se trata de una serie de consejos de probada eficacia si se aplican de manera adecuada, se espera el tiempo oportuno para recoger los frutos y se invierte en la correcta puesta en marcha de cada uno de ellos.

  • Visibilidad. Probablemente no haya apuesta más eficaz para prosperar con cualquier negocio que vayas a emprender en Internet, que la de incrementar la visibilidad de tu sitio. La tienda online debe ser fácil de encontrar por los posibles clientes y por tanto, cuanto más visible sea esta, mayores prospectos se acercarán a ella y con esto, mayores posibles ventas podrás tener. La visibilidad es la que te da el buscador a través del adecuado posicionamiento de tu tienda, por ello, debes invertir en la optimización de tu tienda virtual.
  • Variedad y cantidad de productos. Cuando visitas una tienda física y ves que hay pocos productos exhibidos, tienes la sensación de que esa tienda no tiene mucho que ofrecerte. Lo mismo ocurre en el segmento online. La variedad y cantidad de productos es importante, pues consiguen cautivar la atención de los visitantes y con ello, aumentar tus posibilidades de venta.
  • Redes sociales. La perfecta aliada de una tienda online es una adecuada estrategia de Social Media. Esto no quiere decir que en las redes sociales sólo debas intentar vender, sino que estas plataformas son excelentes canales de comunicación con tu clientela y prospectos.
  • La Prueba Social. Hablamos hace pocos días de lo importante que es la Prueba Social al momento de vender en Internet. Ten presente que en una tienda virtual tienes varios recursos e instancias en donde demostrar que otros ya te han comprado y han quedado satisfechos. Muestra los comentarios positivos en tu tienda, esta es una perfecta arma de venta.
  • Precio competitivo. Dijimos antes que ya no es de vital importancia el hecho de tener el precio más bajo, pero si es recomendable que en la tienda online el visitante pueda encontrar un precio competitivo, sobre todo con productos que son fáciles de hallar en otras tiendas online, pues al consumidor le bastará unos pocos clics para descubrir si lo que tú cobras es un disparate o si tienes una política de precios coherente.
  • Proceso de compra. Este es indudablemente un apartado en el que debes dedicar tiempo. Cuando facilitas el proceso de compra para el consumidor, estás apostando a vender más y mejor, porque tendrás mayores posibilidades de concretar una venta si el cliente encuentra la gestión sencilla, ágil y principalmente, si comprar en tu tienda se torna un paso placentero y no una complicación.
  • Diseño responsive. Actualmente, cada vez son más los usuarios que prefieren utilizar sus dispositivos móviles en lugar de un ordenador, no sólo para navegar por Internet, sino también para comprar. Por este motivo, tu tienda debería contar con un diseño responsive, que se adapte a cada dispositivo en el que sea visitada. Esto ayuda a mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Envío y garantía. Ambas gestiones son clave al momento de comprar en Internet. Toda tienda online debería tener una metodología de envío eficiente que le brinde seguridad al consumidor y al mismo tiempo, la garantía y política de devoluciones deberían estar expresadas claramente y de forma visible para que todo aquel que tenga intenciones de comprar en esta tienda, las conozca fácilmente.
  • Asesor online. Contar con un asesor online que resuelva las principales dudas de los visitantes de una tienda virtual es muy provechoso, en tanto, se trabaja en tiempo real y se puede inclinar la balanza en favor de la marca, influyendo positivamente en la decisión del consumidor.
  • Una estrategia de ventas imprescindible tanto en el segmento online, como en tiendas físicas, es la de las ofertas. Estas son excelentes recursos para atraer público nuevo a la tienda online e influir rápidamente en su decisión de compra, son muy útiles porque aceleran el proceso de consumo principalmente en nuevos clientes, lo que ayuda a incrementar las ventas.

No hay fórmulas mágicas claro, y como dijimos antes, se trata de aplicar estas recomendaciones de forma organizada, paulatinamente y probando qué es lo que verdaderamente funciona en tu tienda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!