10 cosas que no debes hacer si usas Facebook para negocios

Publicado por asktutorial.

Pocas son las empresas que aún no se han sumado al marketing en redes sociales, totalmente confiados de sus virtudes y su alcance masivo. Como hemos comentado en varias ocasiones, las redes sociales tienen un enorme potencial y son muy accesibles, pero eso no significa que las pueda manejar cualquiera.

Encarar el desafío de participar activamente en las redes sociales con fines comerciales implica una serie de responsabilidad, y, particularmente, personas especialmente capacitadas para cumplir con las exigencias de las redes y sus códigos. A continuación veremos cuáles son aquellas cosas que una empresa no puede permitirse hacer en su carrera en Facebook para fines de marketing.Facebook para negocios

Aprovecha el potencial de Facebook: evita estos errores

  1. Dejar espacios sin completar en los campos propuestos por la biografía es un verdadero despropósito. Los Facebooks más exitosos en términos de negocios son aquellos que completan toda la información solicitada con personalidad y teniendo en cuenta la construcción de marca.
  2. No aprovechar la foto de portada. Cuando se trata de construir una marca para lograr un buen posicionamiento hay que atesorar todos los espacios en los que podamos compartir imágenes.
  3. No responder a un fan. No importa si son consultas, comentarios alegres o reclamos: hay que brindarles una respuesta lo antes posible.
  4. No borrar aquellas publicaciones de spam si es que el muro es público, y no retirar comentarios ofensivos o que violen los términos y condiciones de Facebook.
  5. No borrar las promociones anteriores u organizarlas de manera confusa. Atraer a clientes con información actualizada es muy malo para el negocio.
  6. Publicar muy poco. Publicar menos de una vez por día significa perder lugar disponible en el mundo digital de un cliente, y un día, en redes sociales, es demasiado.
  7. Publicar demasiado. Los estudios demuestran que si se postea más de tres veces, las publicaciones pierden impacto. A partir de la quinta publicación diaria, las publicaciones se volverán molestas para los usuarios.
  8. Republicar. En una campaña, durante una promoción, un concurso o antes de un evento, es probable que necesites publicar la misma información más de una vez. Asegúrate de introducir cambios, de modo que los posteos no sean copias exactas unos de otros.
  9. Hacerse demasiada publicidad. Si la marca salió en un medio importante, por supuesto que hay que publicarlo. Si ha ganado un premio, nada mejor que las redes sociales para compartirlo. Pero con una publicación basta: no hace falta que figure en la portada.

La regla de oro de Facebook para marketing

Finalmente, el error número diez: no usar Facebook como una red social. Si lo único que se pretende es mostrar productos y comunicar promociones, quizás Facebook no sea el medio más indicado.

La esencia de las redes sociales se encuentra en su enorme potencial para mejorar las relaciones entre empresas y clientes. Por eso, es un error no aprovechar el carácter participativo y colaborativo de este entorno. Propón actividades, realiza preguntas, interésate por el usuario. Así, además, sabrás de qué manera publicar para que te tengan en cuenta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!