10 de los mejores atajos de teclado para Chrome

Publicado por asktutorial.

Dominar el navegador es parte de lo que todo usuario de internet debe aprender a llevar a cabo. Hablamos de la máxima herramienta online que existe, pues es a través del navegador que podremos consultar toda la información que deseemos y resolver todas las cuestiones que necesitemos en la red.atajos de teclado para Chrome

Entre las muchas formas de optimizar tu experiencia como usuario del navegador, encontramos los atajos de teclado como una forma excelente de ahorrar tiempo cuando trabajas con tu ordenador.

Por supuesto, cada navegador tendrá combinaciones de teclas que permitirán realizar funciones específicas, pero si nos centramos en el navegador más usado, iremos a Chrome para enseñarte algunos de esos trucos básicos para navegar más rápido.

Lista: los 10 mejores atajos de teclado para Chrome

#1 Saltar entre pestañas

Si utilizas a menudo muchas pestañas en Google Chrome (como debería ser), seguramente llegará un momento en el que te cansarás de estar cambiando entre ellas hasta hallar la información que buscas.

La tecla mágica en el atajo de teclado que hoy queremos presentarte es CTRL. Presionas CTRL + 1 y te dirigirás a la primera pestaña, CTRL + 2 y a la segunda y así sucesivamente, pudiendo navegar por cada una de ellas con dos combinaciones de teclas y olvidando el mouse por algunos minutos.

#2 Recupera una pestaña

Suele suceder, no te mortifiques por haber cerrado sin querer una pestaña que necesitabas utilizar porque en ella estaba la información que buscabas. Si bien la función de abrir pestañas recientes está presente a través del Historial del navegador, también existe una combinación de teclas que puedes utilizar, la misma es CTRL + Shift + T.

#3 Cerrar pestaña

Así como ocurre que quieres recuperar una pestaña cerrada por equivocación, también sucede que quieres cerrar rápidamente una pestaña que ya no utilizas, pues eso es tan sencillo como como dirigirte a la pestaña y presionar una vez en ella CTRL + W.

#4 Abrir nueva pestaña

¿Qué tal si quisieras abrir rápidamente una nueva pestaña? Pues nada más presionar CTRL + T para que aparezca en tu navegador esa ansiada nueva pestaña.

#5 Guardar pestaña

¿Y si quisieras por ejemplo guardar una pestaña? Pues nada más sencillo que presionar CTRL + S para llevar esa tarea a cabo.

#6 Ir a las descargas

Muchas veces suele suceder que has descargado muchas cosas en el día, pero no recuerdas bien qué, ni la cantidad, ni mucho menos dónde las guardaste, para ello CTRL + J es muy útil, porque te llevará al listado de descargas en Chrome y podrás desde allí abrir la carpeta de descargas.

#7 Ir al Historial

Ir al Historial es una actividad que hacemos a menudo cuando navegamos en internet, muchas veces para revisar la actividad propia o de otra persona, el caso es que para dirigirte al Historial de forma inmediata, sólo tendrás que presionar CTRL + H.

#8 Ir a la barra de direcciones

Muchas veces estamos en una pestaña del navegador y queremos buscar una URL rápidamente y salir de esa web en la que estamos. Generalmente, tomarás el mouse para realizar esta acción, pero si presionaras simplemente F6 ya estarías en la barra de direcciones escribiendo la URL que buscas.

#9 Abrir URL en otra pestaña

Supongamos que hiciste lo que te dijimos anteriormente, presionaste F6 y te dirigiste directamente a la barra de direcciones y escribiste allí otra URL. Pero ahora imaginemos que no quieres perder esa pestaña, quieres mantenerla activa, pues, tras escribir la nueva URL, optarás por la combinación ALT + Enter y esa nueva URL abrirá en una nueva pestaña.

#10 Moverte dentro de una página

Cuando visitas la versión web de Facebook o Twitter por ejemplo, sin darte cuenta terminas haciendo tanto scroll que luego volver al inicio de todo ese listado de contenido parece una pérdida de tiempo. Hay tres claves que te daremos para que optimices tu navegación en cada página en la que estés: tecla Home/Inicio para volver a la parte superior de la página; tecla fin para ir al final de esa página; y la barra espaciadora, para olvidarte de hacer scroll.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!