10 elementos que no pueden faltarle a tu landing page

Publicado por asktutorial.

Vender en internet no es tan sencillo como algunos piensan. En realidad vender en internet es todo un arte, que requiere de trabajo, ingenio y dedicación, pero también, de la utilización de las herramientas oportunas para conseguir los resultados esperados. landing page tips

Una de las herramientas de venta online más comunes es la landing page o página de aterrizaje. Esta página es la que visitará el usuario, potencial cliente, tras hacer click en algún enlace o banner. La landing page tiene una razón de ser y un objetivo básico por cumplir: convertir. Debido a que esta clase de páginas son comúnmente la extensión de una promoción o anuncio para precisamente poder detallar más claramente el producto o servicio que intentamos comercializar.

Por lo general, una página de aterrizaje se utiliza para que el usuario finalmente compre el producto o servicio que comercializamos, se suscriba al servicio que ofrecemos, o descargue algo. Si cualquiera de estas acciones es realizada por el usuario, la landing page habrá cumplido su cometido, es decir, habrá logrado una conversión.

10 elementos imprescindibles en una landing page

Habiendo quedado claro cuál es la misión de una landing page y entendiendo para qué sirve esta clase de herramienta en el mundo de las ventas online, ahora resta saber cuáles son los 10 elementos que no pueden faltarle a una página de aterrizaje.

1-Propuesta. Cuando hablamos aquí de propuesta nos referimos a una oferta que debe tener ciertas características. Esta debe ser única, clara y por supuesto, relevante para la audiencia objetivo.

2-Imagen de producto. Será difícil concretar cualquier tipo de venta en internet si el potencial cliente no puede ver qué es lo que está a punto de comprar. Para ello, tu landing page en su objetivo de convertir, debe contar con una imagen o mejor aún, un video del producto en cuestión.

3-Beneficios. Estos no son más que argumentos de venta y por tanto, son imprescindibles en una landing page.

4-Llamado a la acción. Lo que en inglés se denomina “Call to Action” debe ser claro, visible, atractivo y estar destacado en la página de aterrizaje.

5-Testimonios de clientes. Esto se conoce como social proof y no es más que otro argumento contundente para concretar una venta online.

6-Medios que brinden su aval. Aunque no podríamos decir que este elemento es de los más importantes, sí podemos asegurar que su presencia en la landing page suma varios puntos. Pues avalan a la marca y le brindan autoridad.

7-Precio. El producto o servicio que estás comercializando seguramente tiene un precio, tu landing page debería expresarlo claramente.

8-Métodos de contacto. Tu página de aterrizaje es una herramienta de ventas, pero ¿quién está detrás de esa venta? Debes dejarlo en claro en la landing page, pues así además generas mayor confianza. Medios de contacto e información de la empresa son imprescindibles.

9-Carga ágil. Una landing page que tarda demasiado en cargar seguramente ahuyentará a tus potenciales clientes, así es que debes asegurarte de que este factor está bajo control.

10-Terminos y condiciones y política de privacidad. Casi todo en internet lo tiene ¿por qué no debería tenerlo una landing page?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!