10 formas de mejorar tu SEO On Page

Publicado por asktutorial.

No es novedad lo que te vamos a decir: ocuparte del SEO de tu sitio web puede llegar a ser confuso, porque no siempre es posible identificar qué es lo que se debe hacer y qué no. Hay técnicas SEO que antes funcionaban y que hoy se consideran obsoletas. Lo que sigue vigente y seguirá así, es el modo en que se estructura una web desde la perspectiva SEO, es decir, el SEO On Page y el SEO Off Page.

Hoy queremos volver a hablarte del SEO On Page para que descubras cuáles son las mejores formas de mejorar este aspecto en tu web.

¿Cómo mejorar el SEO On Page en 10 pasos?

#1 URL amigable

Para empezar con el pie derecho esta optimización de tu web, debes comenzar desde lo más básico, hasta lo más complejo. Por ello, la primera recomendación para mejorar tu SEO On Page consiste en optimizar las URLs, para que sean más amigables con los motores de búsqueda.SEO On Page

Esto es, crear URLs cortas, que contengan la palabra clave específica, que sean descriptivas, fáciles de recordar y de leer.

No olvides que siempre puedes editar la URL antes de publicar cada post o también puedes configurar este apartado desde los ajustes de tu web en WordPress, en el apartado Enlaces permanentes.

#2 KEYWORDS

Las keywords son piezas clave para mejorar el SEO On Page. Ya te hablamos anteriormente de incluirlas en la URL, pero hay otros espacios en los que también deben estar presentes.

#3 Keyword en el título del post

El título de cada post debe estar correctamente optimizado, para ello, incluye la palabra clave principal en él, así como también procura cuidar la extensión del mismo, menos de 60 caracteres es el ideal.

#4 Keyword al inicio del post

¿Sabías que Google le da más importancia al principio de tu artículo que al final? Esto quiere decir que siguiendo ese criterio, es necesario incluir la Keyword principal de tu post al principio del mismo. Usa como guía las primeras 150 palabras de tu artículo e incluye entre ellas la palabra clave.

#5 Keywords relacionadas

Para que Google entienda mejor de qué estás hablando en tu post, lo ideal es utilizar keywords relacionadas. Estas pueden aparecer a lo largo de todo el artículo y deben estar relacionadas con la palabra clave principal del post.

#6 Enlaces externos

Otro modo de hacer que el buscador entienda mejor de qué estás hablando en tu web es incluyendo enlaces externos  que se dirijan a páginas de calidad y temas vinculados a la temática del artículo, de este modo, complementas tu información con otras fuentes y mejoras tu posicionamiento.

#7 Imágenes

Las imágenes y en realidad, el contenido multimedia, es un buen recurso SEO On Page que no deberías desestimar. Las imágenes y los videos están en la cima de los mejores recursos en tal sentido, pero hay todo tipo de contenido multimedia que ayuda al posicionamiento de tu sitio. Mejoran la lectura y ayudan a reducir la tasa de rebote, con lo cual, tu página se ve favorecida.

#8 Extensión

El contenido de calidad tal como lo entiende Google es extenso, es decir, debe superar los 300 caracteres, debe dar información precisa, detallada, debe aportar valor y para ello, cuantas más palabras se utilicen mejor será.

#9 Enlaces internos

Así como importan los enlaces externos para que Google entienda mejor el contenido, también es importante generar enlaces internos que puedan aumentar el tiempo que el usuario pasa en tu web, lo que reduce la tasa de rebote y también le brinda una mejor experiencia al visitante, algo que siempre es bien recibido por el buscador.

#10 Velocidad de carga

Cada vez es más importante para Google que se mejoren esta clase de aspectos, porque eso habla de brindar una mejor experiencia al usuario y por tanto, optimizar la velocidad de carga puede beneficiar tu estrategia de SEO On Page.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!