10 ideas para generar contenido en un blog

Publicado por asktutorial.

Cuando gestionas un blog, ya sea para crear marca personal o como parte de la estrategia online de una marca o empresa, uno de los grandes desafíos a sortear reside en la creación del contenido para ese blog.

Sabemos que esta clase de sitio web se rige por las leyes de la actualización constante y este es todo un reto que los administradores de estas bitácoras deben sortear.ideas para crear contenido en un blog

Piensa por un momento que tienes un blog en el que hablas de lo que te apasiona. Quizás creas que será sencillo encontrar siempre una idea para crear contenido, pero en la práctica, al momento de llevar a cabo la tarea de mantener un blog actualizado, verás que no es tan fácil tener de qué hablar.

Son muchos los bloggers que experimentan el “síndrome de la hoja en blanco” o lo que es igual, el “bloqueo del escritor” y esto se debe a que muchas veces no se sabe cómo abordar un tema o directamente, no hay tema relevante al que hacer referencia.

Hoy queremos brindarte algunas ideas para que siempre encuentres la forma de generar contenido en tu blog.

10 ideas para crear contenido en un blog

Las 10 ideas que queremos compartir funcionan como disparadores, así es que pueden ser utilizadas en cualquier blog, independientemente de la temática que este tenga.

1-Actualización semanal

Esta es quizás la idea más utilizada para la generación de contenido en un blog. Se trata de mantener la premisa de un post por semana, que funcione como actualización del sitio y al mismo tiempo, brinde información sobre novedades de la compañía (en caso de que sea un blog de una empresa) o acerca de tus proyectos o actividades semanales.

2-Una guía “How to”

Las guías son siempre excelentes disparadores para generar contenido de calidad en un blog, pues su aporte es ciertamente muy significativo para los lectores y siempre hay algo que enseñar cómo debe hacerse.

3-Herramientas favoritas

Aplicaciones, software, recursos web, todo lo que sea de utilidad en tu actividad cotidiana, siempre puede serle útil a alguien más, no dudes en escribir sobre ello en tu blog.

4-Un consejo

Siempre es bueno encontrar un blog en el que se den consejos provechosos y siempre es válido utilizar el consejo como idea para generar contenido.

5-Una experiencia positiva

¿Te ha ocurrido algo bueno alguna vez que luego te sirvió para mejorar en el manejo de tu empresa o marca personal? Compártelo con tus lectores.

6-Una experiencia negativa

¿Te ha ocurrido algo malo alguna vez que luego te sirvió para aprender una lección acerca de lo que no debes hacer con tu empresa, marca personal o incluso tu propia web? Compártelo con tus lectores.

7-Un día de tu vida

Y tus experiencias del día a día pueden ser perfectamente utilizadas para generar contenido, de hecho, puedes contar un día de tu vida o rutina diaria y con ello, no sólo mostrar más de ti, sino también, acercarte más a tus lectores.

8-Un sitio web para recomendar

¿Conoces algún sitio web que recomendarías sin dudarlo? Utiliza el espacio en tu blog para hacerlo.

9-Una lista

Las listas están de moda, son atractivas en cuanto a estructuración del contenido y ciertamente sirven para inspirarnos al momento de encontrar sobre qué temas hacer listas.

10-Un secreto

¿Has descubierto un secreto que puede servirle de mucho a quienes te siguen en tu blog? Compártelo, recuerda ¡lo bueno se comparte!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!