10 recomendaciones para el lanzamiento de un blog

Publicado por asktutorial.

Puedes tener la mejor de las ideas al momento de crear un blog, pero lo cierto es que si no pones tu empeño y dedicación en la misión de lanzarlo, pertenecerás al gran porcentaje de personas que va por la vida con grandes ideas que nunca ven la luz. La mejor recomendación que leerás aquí para el lanzamiento de un blog, es lanzarlo, así sin más.

Si aún crees que esta recomendación es insuficiente y necesitas más consejos para emprender la aventura de lanzar tu propio blog, tenemos 10 recomendaciones para que lo puedas hacer de una vez por todas y te dejes de excusas al respecto.

Lanzar un blog en 10 pasos

1- Elije la plataforma de contenidos ideal

WordPress o  Joomla son las alternativas más comunes en lo que a plataformas de contenido respecta. Claro que si siempre has seguido este blog sabrás que desde aquí solemos recomendar a WordPress por encima del resto, debido a las innumerables funcionalidades que ofrece y a su sencilla interfaz de uso para cualquier tipo de usuario, incluso los más novatos. Publicar una entrada en WordPress no te representará mayores dificultades, pero si aun así las tienes, hay tanta información en la web al respecto, incluso aquí mismo en AskTutorial encontrarás numerosos tutoriales sobre el uso de WordPress para que puedas animarte a lanzar tu blog en esta plataforma.lanzar un blog en 10 pasos

 2- Elije un servicio de hosting

Una vez elegida la plataforma en la que trabajarás, será momento de comenzar a seleccionar las posibles opciones en lo que respecta al servicio de hosting, es decir, donde alojarás tu sitio web. Hay muchas y muy buenas empresas dedicadas a ofrecerte un espacio para tu blog. Ten en cuenta la trayectoria de la compañía, el precio que estás dispuesto a pagar y por supuesto, el tipo de proyecto que estés gestando.

3- Elije un theme

Un theme o tema y diseño para tu blog es importante, pero en principio, no deberías perder demasiado tiempo intentando dar con el theme indicado, después de todo, la mayoría de los blogs han iniciado con un determinado tema y luego este ha sido cambiado.

4- Incorpora los plugins esenciales

Por supuesto, hay funcionalidades que no vienen incorporadas por defecto o que simplemente mejoran el rendimiento de tu blog y debes incorporarlas. Estas funcionalidades extra llevan por nombre plugins y debes tenerlas en cuenta al momento de lanzar un blog.

5- Crea un apartado que hable sobre ti

Las personas que visitan un blog por primera vez quieren saber quién está detrás del otro lado, quién es la persona que escribe el contenido del sitio, no sólo saber de quién se trata, sino también conocer su rostro. Esto lo puedes lograr creando un apartado “Sobre mi” en tu blog.

6- Elige una temática para el blog

Esta es para muchos, la instancia más sencilla del proyecto, se trata de elegir la temática de la que hablarás, puede ser la que tú desees, la que más domines, la que más te interese o simplemente, una que te entusiasme y sepas que querrás escribir sobre ella durante mucho tiempo.

7- Crea el primer post

Momento clave si los hay, cuando creas el primer post tienes muchas expectativas y dudas, pero lo cierto es que este paso es tan sencillo como lanzarse y comenzar a escribir, no olvides además que si escribes sobre una temática que te gusta o conoces, el asunto será todavía más simple y placentero para ti.

8- Actualiza el blog con contenido que te interese

Una vez creado el primer post, será momento de pensar en mantener el blog actualizado con contenido relevante, en principio para ti, que eres quien debe mantenerse motivado para continuar creando contenido, pero también tendrás que comenzar a pensar en tus lectores.

9- Elige una audiencia a la que hablarle

Cuanto mejor enfocado esté tu mensaje, mejor recibido será. Elige un lector especifico al que hablarle y verás que las ideas para escribir serán más claras.

10- Crea contenido para esa audiencia

Enfocar el contenido a una audiencia específica es el trabajo de todo blogger que se precie como tal. No olvides que a través de tu blog puedes convertirte en un líder de opinión y potenciar de esta forma tu marca personal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!