10 recomendaciones para usuarios de WordPress

Publicado por asktutorial.

WordPress es una plataforma web para la creación de blogs y páginas web con un alcance realmente impresionante. Más allá de que permite infinidad de interfaces, temas y módulos personalizables, es una herramienta excelente para aplicar todos los consejos relacionados con la optimización de motores de búsqueda, también conocida como SEO.

Para los usuarios que aún no han creado su página desde WordPress.org hay algunos consejos que pueden ser de gran utilidad, y van desde lo más básico del diseño hasta lo más intangible de los algoritmos de motores de búsqueda.recomendaciones para usuarios de WordPress

  1. Elegir, a grandes rasgos, el diseño y los módulos que compondrán el sitio. Con WordPress cualquier idea es posible, de modo que no hay que conformarse con las prestaciones más vistas, sino ir un poco más allá con las expectativas.
  2. Elegir un tema que represente muy bien a la organización detrás del sitio. Más allá de los componentes gráficos, es bueno priorizar la comodidad visual, el descanso de la vista y la usabilidad, que son las características que mantendrán al usuario interesado en la página.
  3. Utilizar un encabezado que implemente el logotipo, la gráfica y la tipografía propios de la imagen corporativa. El sitio no debe tener huellas de una plataforma estándar sino estar completamente personalizado.
  4. Cuando se escojan las categorías en las que se inscriba el sitio, lo ideal es que estén bien emparentadas y que se relacionen con la actividad principal y más representativa de la empresa. De esta manera, el SEO se verá favorecido.
  5. Personalizar, de ser necesario, la página de inicio. No necesariamente el lector debe arribar al sitio y percibir la apariencia de un blog, visualizando la última entrada disponible. Es una buena idea proponer una página de inicio estable para dar la bienvenida a los usuarios.
  6. Escoger con determinación los menús de navegación interna. A ellos accederán los usuarios en búsqueda de cierto contenido particular, de modo que las subcategorías deben ser lo más claras y explícitas posibles.
  7. Agregar widgets y accesorios para volver la página más completa. Algunos se pueden conseguir en la misma web de WordPress y otros se descargan de Internet de forma gratuita. Con esto se puede experimentar, se pueden incluir muchas funciones que atraigan a los usuarios y hagan que el sitio gane más tráfico web.
  8. Integrar el sitio de WordPress a las redes sociales mediante plugins específicos. Gracias a estas aplicaciones extra, los usuarios que naveguen por el sitio podrán fácilmente compartir, publicar o retwittear el contenido que hayan encontrado interesante. Son herramientas infaltables para que la web se vuelva más visible.
  9. Utilizar algún sistema de análisis de datos de tráfico web, como Google Analytics u otro. Estos programas permiten conocer la cantidad de usuarios que pasan por el sitio, cómo llegan a él (desde qué sitio, gracias a qué enlaces), cuánto tiempo se quedan y muchos otros datos.

Hay que recordar que el resultado de todos estos esfuerzos por lograr un sitio web representativo y completo debe ser cuantificado al cabo de cierto tiempo, de modo de realizar modificaciones si fuera necesario, y reforzar ciertos procedimientos cuando la web lo requiera.

2 Respuestas »

  1. Hola necesito aprender desde el principio todo sobre wordpress pero no encuentro nada solo tutoriales de como manejar una u otro detalle, yo necesito aprender desde cero, mi hermano necesita por motivos económicos que yo se la lleve. Pueden informarme donde encontrar este material. Soy principiante en todo esto de los blog y las web.
    Un Saludo y gracias.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!