10 tareas SEO On Page que debes realizar en tu sitio web

Publicado por asktutorial.

Ya hemos descubierto hace algunos meses lo que el SEO On Page es y lo importante que resulta conocer de qué se trata y cómo implementarlo en tu web.

Por si no pudiste acceder a esa información te refrescamos un poco la memoria.

SEO On Page

Para definir de manera más exacta y sencilla lo que es el SEO On Page, diremos que esta es la optimización que realizas en tu propia web, es decir, todos los factores que tú puedes controlar en base al SEO, pues los realizas desde tu propio site, para tu propio site.SEO On Page,

Claro que el objetivo es mejorar el ranking de tu sitio web en los buscadores o en otras palabras, poder aparecer en los resultados de búsqueda de acuerdo a los términos clave con los que quieras posicionarte. La clave en todo caso, será trabajar con ciertos factores de tu propio blog para poder conquistar tu objetivo.

El SEO On Page se basa en tres factores: en la optimización de código, en los contenidos e imágenes y en otra serie de cuestiones como la velocidad de carga y los enlaces internos y externos. Lo interesante de todo esto, es que el SEO On Page no está pensado sólo en función del buscador, sino también en función de la usabilidad de tu sitio y por tanto, en la experiencia del usuario.

Las 10 tareas SEO On Page imprescindibles

  1. H1. Si se trata de SEO On Page, la arquitectura web es importante y en ese caso, las etiquetas de encabezado, H1, H2, H3, etc. Son factores a gestionar adecuadamente. En el caso del título H1 deberías tratar de incluir la palabra clave principal del contenido en este encabezado.
  2. Palabra clave. La palabra clave central de tu contenido es un factor elemental del SEO On Page, pero es necesario que aprendas a colocarla donde realmente importa. En este caso, debes asegurarte que la keyword figure en la URL, en la Meta Title y en la Meta Description.
  3. Densidad de palabra clave. Esto se calcula en porcentajes, o al menos así lo hacen los expertos y en ese caso, se estima que la densidad de palabra clave no debería ser superior al 2 % de acuerdo a la cantidad de palabras del texto.
  4. H2 y H3. También son importantes en términos SEO, aunque en menor medida, los encabezados H2 y H3. Así es que utilizarlos es provechoso, ten en cuenta que en este caso, también podrás incluir la palabra clave del contenido.
  5. Variaciones de palabra clave. Así como importa la densidad, es decir, la cantidad de veces que aparezca la palabra clave en un texto, también es útil incorporar variaciones de esa keyword, el principal beneficio de esta práctica es que así consigues darle mayor naturalidad al post.
  6. Extensión de contenido. En cuestiones de posicionamiento y hablando exclusivamente de SEO On Page, se ha demostrado que los textos que mejor funcionan son aquellos que tienen una extensión superior cercana a las 800 palabras de ahí para arriba.
  7. Enlaces internos. Incluir enlaces internos en tu blog te ayudará a darle mayor relevancia a ciertos contenidos, gracias a que dichos enlaces internos que incluyes, amplían la información y por tanto, ese contenido gana autoridad.
  8. Sitemap. El Sitemap te ayuda a mejorar la indexación de tu sitio web. Incluir un Sitemap en tu blog es un punto básico dentro del SEO On Page.
  9. Imágenes. Las imágenes deben contener en el Title y Alt Text la palabra clave del contenido o variaciones de esta. Procura que el nombre de la imagen sea también atractivo a los ojos de Google, para que sea más sencillo encontrar tu web a través de las imágenes que en ella compartes.
  10. Formato al texto. Debes darle formato al texto, estructurarlo de manera adecuada, no sólo con los encabezados, enlaces y uso de términos clave, sino también con el uso de la negrita y cursiva en el texto por ejemplo.

¿Ya has realizado por tu cuenta alguna de estas tareas?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!