10 temas para tu blog que siempre funcionan

Publicado por asktutorial.

Sé que esta es una situación que muchos bloggers atraviesan. No siempre se encuentran temas de conversación en una charla cara a cara, imagina cuánto más difícil puede ser cuando no sabes en realidad si hay alguien del tro lado escuchándote.

Algo como esto es lo que le sucede a quienes nos dedicamos al blogging, porque lejos de tener siempre un tema del qué hablar, muchas veces, nos quebramos la cabeza para poder publicar un artículo que nos interese y pueda interesar a la audiencia.

Como es sabido que en varias ocasiones es la inspiración la que obra por fuerzas poderosas de la naturaleza, muchos aguardamos que esta nos invada y entonces podamos crear textos convincentes, pero en realidad todos sabemos que esta regla no aplica siempre y que no todos, todo el tiempo contamos con esta suerte.temas que siempre funcionan, creación de textos en un blog

Para los que no quieren dejar librado a la buena fortuna la creación de textos en un blog, les presentamos 10 temas que siempre funcionan. Sólo 10 por el momento, aunque de seguro, cuando las ideas se me agoten, volveré buscando otros más.

1 Habla de un post popular. Hay muchos blogueros como tú, que están buscando constantemente brindar información de calidad en su blog. Que intentan encontrarle un sentido a su profesión y que por ello, se esmeran en crear post atractivos en su espacio. Esa clase de material puede ser tranquilamente un tema de conversación en tu propio blog. Hacer mención del trabajo de otro blogger no le restará mérito a tu trabajo, todo lo contrario y además, estarás contribuyendo con un colega, qué mejor que ello.

2 Básate en las noticias. En el nicho en el que tú estás involucrado también se presentan novedades, noticias del sector en el que estas inmerso o que afectan a tus lectores son siempre bienvenidas como tema de interés en tu blog. Sólo debes buscar en los portales de noticias o basarte en servicios como Google Alerts y encontrarás fácilmente alguna novedad de la que podrás hablar.

3 La historia de un lector. Hay personas que inspiran, por sus historias o por su energía, siempre ofrecen algo interesante de qué hablar, una anécdota o una enseñanza que compartir. Si recibes testimonios de lectores que pueden servir de influencia para otros miembros de tu audiencia, no hay tema más efectivo que este para tratar en tu blog.

4 Pregunta. Cuando no sabes de qué escribir en un blog, puedes sencillamente encontrar inspiración en las respuestas de tus lectores ¿Cómo? Preguntándoles acerca del o los temas que quisieran que abordes, también puedes indagar sobre las principales dudas que tengan sobre algún tema tratado con anterioridad. El caso es que te concentres en lo que tu audiencia dice.

5 Las tendencias nunca fallan. Siempre es válido hablar sobre lo que vendrá, después de todo, para estar a la vanguardia en contenidos, también se debe saber qué es lo que dominará el nicho en el que te mueves de aquí en más.

6 Despeja dudas de tus lectores. A través de comentarios o correos electrónicos, los lectores de tu blog siempre están haciendo preguntas, comentando sus dudas o expresando su incertidumbre frente a algún contenido que tú has abordado, aprovecha todas las preguntas que tengas acumuladas, las dudas y comentarios para escribir un post respondiendo y llevando certezas donde no las hay.

7 Reseña. Estas se tornan interesantes contenidos en un blog, puesto que informan, pero al mismo tiempo, brindan sólo un panorama de una determinada obra, producto o servicio, dado que se trata de tu visión, tu opinión.

8 Plantea un debate. Este es un tema de conversación, expone algún tópico que dé lugar a las discrepancias, un tema en el que no todos estén de acuerdo, pero del que la mayoría tenga una opinión formada.

9 Habla de ti. Cuando muchas veces alguien no sabe de qué escribir, puede encontrarse con que no hay tema del que sepa más que de sí mismo. Tú eres un tema de conversación, lo que te pasó en el día, lo que salió mal, lo que salió bien, todo puede ser un tema a desarrollar.

10 Enseña. Brindar tips o enseñar cómo hacer algo que tú sabes hacer, es un tópico que los lectores aman. Ellos te leen porque tú le aportas algo, si es conocimiento, siempre sabrán agradecértelo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!