10 trucos para mejorar el rendimiento de tu Windows 8, parte 1

Publicado por asktutorial.

Windows 8, como  cualquier sistema operativo requiere utilizar la memoria RAM, el disco duro y los recursos de tu ordenador o dispositivo para poder funcionar, y es importante conocer algunos trucos para que esto no se convierta en un verdadero lío al momento de poner a funcionar tu sistema operativo o de abrir algún programa que seguramente si tienes un equipo saturado tardará horas para estar a punto para ser utilizado en plenitud.

Los mejores consejos para mejorar el rendimiento de tu Windows 8rendimiento de tu Windows 8

  1. Seguramente sabes que las aplicaciones y programas que instalas dentro de tu ordenador comienzan a consumir recursos de tu equipo, y que esto hace que poco a poco el sistema operativo corra un poco más lento a causa de estos programas que sean pesados o no, generarán problemas si tienes demasiados programas instalados, así que el primer consejo es no tener instalados muchos programas que no utilizas, así podrás optimizar los recursos y el sistema operativo correrá mucho más rápido.
  2. Acelerar el arranque también hace que el sistema operativo esté listo mucho más rápida, para lograr esto, presiona la combinación Win + R, y allí en el cuadro ejecutar, escribe la palabra msconfig, en la ventana que tienes ahora, busca la opción arranque  de GUI, y en el tiempo de espera escribe 15 y en opciones avanzadas sube al máximo el número de procesadores y de memoria  para que el arranque sea mucho más rápido.
  3. Windows 8 tiene varios programas que arrancan al mismo tiempo que el sistema operativo, y una forma de hacer que este comience más rápido es configurando el sistema para que no comiencen a ejecutarse cuando Windows inicia, para esto en el menú Ejecutar, vas a la pestaña Servicios, para hacer que los programas, haciendo clic en la casilla ocultar todos los servicios de Windows.

Consejo 4 para mejorar el rendimiento de tu Windows 8

El consejo número cuatro es instalar algún servicio o programa de limpieza como CCleaner que es un servicio gratuito para la limpieza y optimización del sistema operativo en general, siendo desde cualquier punto, muy conveniente mantener la caché vacía y ejecutar los sistemas de reparación de archivos, para que el sistema no tenga que revisar y tenga más facilidad de comenzar de forma rápida y sin dar tantas vueltas para el arranque. En el parte 2, más consejos para mejorar el funcionamiento de Windows 8.

2 Respuestas »

  1. En el segundo paso me aparece la opción ( sin arranque GUI ) la debo marcar ?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!