10 trucos para mejorar el rendimiento de tu Windows 8, parte 2

Publicado por asktutorial.

En la primera parte de este tutorial, vimos cómo se podía mejorar el rendimiento y el funcionamiento de tu sistema operativo Windows 8, configurando algunas opciones al iniciar y utilizando sistemas de limpieza y optimización de los archivos y temporales, que ocupan espacio innecesario y que hacen que los recursos del sistema se vean disminuidos.

Otros consejos para mejorar el rendimiento de tu Windows 8rendimiento de tu Windows 8

5. Los sonidos del sistema, por más ilógico que parezca, hacen que se consuman recursos innecesarios en muchos casos, ya que el sistema tiene que tenerlos a todos listos para cuando se presente algún evento y para estar siempre alerta frente a lo que puede suceder y para anunciar que un aviso ha aparecido, para desactivarlos en el menú ejecutar que obtienes con la combinación Win + R, escribes ahora mmsys.cpl y en la pestaña de sonidos, buscas la opción Combinaciones de sonidos y activas la casilla de Sin Sonidos.

6. Ahora bien, para mejorar el funcionamiento del sistema se puede optimizar la barra de tareas, que consume recursos valiosos, también en Restaurar, con Win + R, y escribiendo regedit buscas la siguiente entrada:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced, en donde debes en un espacio en blanco dar clic derecho y seleccionar la opción nuevo y luego Valor de DWORD, el nombre que colocarás será  ThumbnailLivePreviewHoverTime y ahora en la nueva entrada das clic derecho y buscas Modificar – Base – Decimal y escribes el valor 200.

7. Otra función que se puede mejorar es el tiempo de apagado de tu PC, para esto, das Win+R, y escribes regedit y buscas la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control, allí buscas el valor WaitToKillServiceTimeout y das clic derecho, cambias el valor por 2000 y ya está.

8. Hay muchas ocasiones en las que es muy bueno para el sistema ser restaurado, y esto se logra con la nueva opción Refresh que limpia el sistema manteniendo tus archivos personales intactos, para lograrlo buscas la opción PC Settings en General y seleccionas esta opción en tu equipo.

Los últimos trucos para mejorar el rendimiento de tu Windows 8

9. Desactivar el índice de búsquedas es una opción que mejorará el rendimiento, para esto la combinación Win + R aparece nuevamente, pero con el código services.msc, buscas el servicio de Windows Search y das clic derecho, allí pulsas Deshabilitar y  detener.

10. La última recomendación es reiniciar tu equipo de vez en cuando, más aún cuando llevas muchas horas seguidas trabajando y descargando archivos, para que quede fresco y nuevo para comenzar a trabajar en él de nuevo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!