15 consejos para generar contenido en tu web

Publicado por asktutorial.

¿Por qué es necesario aprender a crear buen contenido para tu web? Porque será gracias a tu contenido que generarás visitas. También gracias al contenido que publiques en tu sitio conseguirás que quienes te visitaron una primera vez, vuelvan en busca de más. Y del mismo modo, debido al contenido, quienes visitan tu blog se sentirán más motivados a compartir lo que publiques. Dicho de otro modo, en el contenido inicia la larga cadena que te llevará a los resultados deseados con tu web.consejos, contenidos de calidad

¿Quieres aprender a generar contenido de calidad de forma frecuente? Te proponemos 15 consejos para crear publicaciones que tus lectores agradecerán.

Recomendaciones básicas

Antes de pasar al listado de consejos para generar contenido valioso en tu web, es preciso darte una serie de recomendaciones básicas, pero muy prácticas para lograr tu cometido.

  • Se constante. No todos tus posts serán exitosos, ni todos los contenidos que compartas conseguirán la repercusión que esperas, pero con constancia, verás cómo crece el número de posts que sí son exitosos y que sí generan repercusión.
  • Divulga tu contenido. Utiliza tus perfiles en las redes sociales para divulgar más rápidamente tu contenido, recuerda: si la montaña no va a Mahoma…
  • Recicla tu contenido. No siempre tienes un tema nuevo del que hablar, pero un mismo tema puede servirte para varios posts o puedes abordar un mismo tema desde distintas perspectivas.
  • Se paciente. No es 100 por ciento seguro que consigas que tus contenidos sean virales de un día para el otro o que tu web se llene de visitas rápidamente gracias a los contenidos que compartes, llevará tiempo, dedicación y principalmente, paciencia.

15 consejos para crear contenido en tu web

1-Crea contenido único y original porque si existiera una ley universal para el contenido en internet, indudablemente seria esta.

2-Esfuerzate creando titulares atractivos, poderosos, que inviten a darle click al “leer más”.

3-Prefiere el contenido más largo, en lugar del más corto. Si bien en ocasiones ciertos temas pueden tratarse en menos palabras, lo cierto es que la extensión es un parámetro de dedicación, en cierta medida, así es que deposita un poco más de tiempo en la tarea y verás mejores resultados.

4-Realiza una adecuada estructura de enlaces internos. ¿Recuerdas que te hablamos de las migas de pan? Pues ahora es cuando debes implementarlas. Enlaza a otros post o contenidos de tu sitio para mantener al lector siempre allí.

5-Haz guías, hoy están de moda, pero también son útiles para ti y para quien te visita, pues es este un aporte de valor considerable que tus lectores sabrán agradecer.

6-Crea post básicos también, pues estos te ayudarán a brindar información relevante a nuevos lectores, que recién llegan a tu blog y no tienen tantos conocimientos como aquellos que ya llevan un tiempo leyéndote.

7-Crea tutoriales. Generalmente los usuarios los adoran y los comparten bastante en redes sociales.

8-Habla sobre temas actuales de vez en cuando, pues eso te ayuda a posicionarte más rápido en los buscadores, sobre todo si desarrollas temas que están en pleno auge.

9-Crea contenidos descargables. Un ebook por ejemplo es uno de los contenidos descargables más populares hoy en día. Los lectores suelen engancharse mucho con ellos y representan una excelente oportunidad para ganar suscriptores.

10-Haz más visual tu web, no sólo con fotos que ilustren tu contenido, sino también con potentes herramientas como los videos, presentaciones, infografías, etc.

11-Deja que otros escriban en tu blog, invítalos a participar en él, esto  ayudará a nutrir de nuevo contenido a tu web y al mismo tiempo, se produce una retroalimentación muy beneficiosa para ti.

12-Haz entrevistas y compártelas en tu web. Recuerda que siempre la mirada de un experto es muy valorada.

13-Habla de herramientas, productos y recursos vinculados a la temática de tu web, que puedan serles útiles a quienes visitan tu sitio.

14-Crea cursos gratuitos para captar la atención de tus lectores.

15- Haz listados como este, estos  ayudan a organizar la información, son de fácil y rápida lectura y además, siempre son bien recibidos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!