2 monitores a la misma computadora con Windows

Publicado por asktutorial.

Existen muchos usuarios de Windows que al probar la pantalla doble les es difícil imaginar el volver a utilizar solamente una.

Ciertamente es una gran ventaja el poder contar con dos monitores para visualizar de una mejor manera las tareas por realizar, mejorando significativamente la productividad.

            Existen varias formas de utilizar dos monitores como: buscar información en un navegador mientras escribes un documento en el otro, facilita el trabajo de los editores de fotos o videos, puedes tener dos hojas de trabajo y arrastrar la información de  uno al otro, en fin las ventajas de contar con dos pantallas pueden llegar a formar una larga lista,Windows

Aquí algunos consejos que debes seguir para instalar tus monitores.

Hardware

Es posible conectar computadoras portátiles o de escritorio.

Computadoras de escritorio:

  • En su mayoría las tarjetas de video actuales soportan que se les coloque dos o más monitores.
  • Debes revisar que tenga los puertos VGA, HDMI o ambos.
  • Al conectar ambos monitores a los HDMI la calidad de la imagen será mucho mejor.

Computadoras portátiles:

  • En este caso deberás adicionarle el monitor extra a cualquiera de los puertos con los que cuente.

Configuración en Windows

Ahora es momento de configurar la resolución de la pantalla, esto se puede hacer haciendo clic derecho sobre un espacio vacío del escritorio.

Aparecerán dos monitores en una nueva pantalla, en caso de que no sea así deberás presionar el botón “detectar” que se encuentra en la parte superior derecha.

A continuación la forma de configurar cada uno de los monitores:

Pantalla:

  • Aparecerán las dos pantallas y debes configurar cada una de ellas por completo.

Resolución

  • Al escoger uno de los monitores, debes verificar la resolución indicada para éste.
  • Es importante verificar la resolución de los monitores para evitar cualquier inconveniente al desear utilizar ambas pantallas a la vez y que estas no puedan visualizarse correctamente.

Orientación

  • Esta opción difícilmente se modifica y es que casi siempre se utiliza de modo horizontal.

Varias pantallas

  • Al elegir la opción de “extender estas pantallas” obtendrás un solo escritorio que abarque los dos monitores.

Además puedes arrastrar los monitores y modificar su orden para decidir cuál será el de la izquierda y cuál el de la derecha; cualquiera de esos dos puede ser elegido como el principal, el cual tendrá el menú de inicio y recibirá las notificaciones de Windows.

Después de consultar estos sencillos pasos te darás cuenta de lo sencillo que será agilizar tu trabajo al contar con dos pantallas que te facilitarán el estar revisando varios archivos a la vez.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!