2 Plugins WordPress destinados a optimizar el diseño de tu blog

Publicado por asktutorial.

El diseño del blog es parte de los detalles elementales que debes optimizar al momento de crear tu sitio. Claro que cuando inicias con un proyecto de esta clase puede que no empieces preocupándote principalmente por el diseño de tu web, pero con el tiempo querrás ir mejorando ciertos aspectos, como por ejemplo, la tipografía que utilizas para los textos que compartes y para los distintos apartados del blog, o la forma en la que muestras la información de los autores de cada entrada o de ti mismo, si eres sólo tú quien crea contenido en la página.

Para mejorar estos aspectos puedes emplear distintos métodos, pero probablemente el más sencillo es valerte de los plugins. Hay muchos y gran parte de ellos son muy efectivos, dado que te ayudarán a concretar los objetivos que persigues.

Hoy hemos reunido 4 plugins concretos para atender a dos cuestiones en particular: tipografía de tu blog e información de autor.

Plugin para añadir fuentes en WordPress

-WP Google Fonts

Este es probablemente uno de los plugins más populares para incorporar en WordPress. La finalidad del mismo es añadir fuentes a tu blog en WordPress, de manera que puedas tener muchas más alternativas que las que te ofrece tu plantilla o Theme por defecto.

WP Google Fonts se vale de las más de 600 fuentes de Google para que tú puedas incorporar aquellas que desees en tu web sin mayores dificultades. Lo mejor de este plugin es que no tendrás que tener conocimientos técnicos avanzados para hacer uso de sus funcionalidades. De todas formas, para aquellos usuarios más avanzados también hay opciones más específicas para rentabilizar aún más la herramienta.

Plugin para añadir información de autor en WordPress

-Starbox

Hay quienes dicen que las personas que visitan un blog no siguen en realidad al blog mismo, sino a su autor. Los lectores se convierten en seguidores de personas, de autores y por ello, incluir información de quien escribe al final del post, siempre resultan un plus que los visitantes de tu web agradecerán.plugins WordPress

Starbox será de gran ayuda para lograr este objetivo, porque se trata de un plugin pensado para crear una caja de información de autor al final de cada post o inclusive al principio del mismo. El punto fuerte de este plugin es su estética, dado que se ha cuidado mucho este detalle, para que sea una apuesta elegante y efectiva en lo visual.

¿Cuáles son los plugins que utilizas en tu blog para optimizar su diseño?

2 Respuestas »

  1. Hola Omar,
    Mi problema es que no se si en el plugin Starbox se pueden añadir más de un autor o editor, incluso que aparezcan varias cajas si colaboran varias personas en el post.
    Gracias de antemano.
    Santiago
    Kilo3d.es

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!