200 millones de usuarios, de los 900 que hoy tiene WhatsApp, estarían en peligro

Publicado por asktutorial.

Tranquilo que no hablamos de nada más serio que de tu privacidad, con todo lo que ello implica. Tengamos en cuenta que hay muchísimas personas muy cuidadosas de la privacidad de sus datos personales y por ello, protegen sus cuentas online de todo peligro que ande dando vueltas. Pero a veces, las acciones que uno puede hacer son insuficientes, cuando el peligro excede nuestro dominio.

Algo así es lo que ha sucedido con WhatsApp en los últimos días, o mejor dicho, es lo que ha trascendido en los últimos días en referencia a una amenaza que afectaría a unos 200 millones de usuarios de la plataforma.

Si utilizas WhatsApp Web tus datos podrían estar en peligro

Diversos medios de comunicación se encargaron de dar a conocer la amenaza sobre la que había advertido la empresa de seguridad Check Point en las últimas semanas.WhatsApp Web,  fallo se seguridad

La falla a la que se hace referencia permite a los hackers hacer la distribución de programas malignos, entre ellos, lo que se conoce como ransomware, que exige a las víctimas el pago de una cuota para recuperar el acceso a sus archivos.

Lo interesante de esta falla es que afectaría sólo a lo que ya todos conocemos como WhatsApp Web, la versión web que puede utilizarse en ordenadores y que por ello, comprometería ya no a los dispositivos móviles de los usuarios, sino a sus computadoras.

Los 200 millones de usuarios afectados se estiman en base a la cantidad de usuarios activos con que cuenta la versión web de la aplicación de mensajería instantánea. Bastante más distanciado el número de los 900 millones que actualmente tiene la app en su versión móvil.

Al parecer, la vulnerabilidad se debería a la forma en que el servicio gestiona los contactos enviados en el formato vCard o tarjeta virtual.

El mecanismo sería el siguiente: un pirata informático para poder enviar una tarjeta de presentación virtual que parece legítima, lo único que necesita es saber el número de teléfono de su víctima. Cuando esta abre el vCard, el hacker puede distribuir código malicioso.

Según los expertos, las posibilidades de que una persona abra una de estas tarjetas de presentación son muy altas y al mismo tiempo, para los estafadores cibernéticos es muy sencillo dar con los números telefónicos de los usuarios gracias a las brechas de seguridad que herramientas como WhatsApp Web dejan.

Una vez que la víctima abre la carta de presentación, el hacker puede intentar descargar e infectar su sistema con ransomware.

Desde WhatsApp ya se ha lanzado una actualización que corrige este fallo, y se recomienda a los usuarios la actualización de WhatsApp Web a la versión 0.1.4481.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!