3 alternativas en servicios de mensajería instantánea

Publicado por asktutorial.

Al hablar de servicios de mensajería instantánea es difícil no pensar en WhatsApp en primer lugar. Esta es la app con más cantidad de usuarios, más de 1.000 millones de personas la utilizan a diario para comunicase a través de texto, llamadas de voz y quizás en un futuro no tan lejano, videollamadas. Pero es sabido que WhatsApp no es precisamente la app de mensajería instantánea más completa del mercado.servicios de mensajería instantánea

Alternativas como Telegram, Line, Skype o Hangouts son sus principales competidoras, pero tampoco son las únicas. Hay un mercado incluso más amplio que este, muy potente en funcionalidades, pero quizás más desconocido, lo que podría ser su única traba y el motivo por el cual uno siempre sucumbe a las apps más populares.

Hoy queremos compartir tres de esos servicios de mensajería instantánea alternativos.

3 servicios de mensajería instantánea alternativos

#1 Soma Messenger

Hay tres puntos clave para entender la eficacia de Soma Messenger:

  1. Es totalmente gratuita.
  2. Ofrece videollamadas en HD.
  3. Utiliza la combinación de la codificación de seguridad 2048bit RSA y 256bit AES.

Por supuesto que posee otras características de calidad, como por ejemplo, crear grupos de hasta 500 participantes; disponer de confirmación de entrega, mostrando cuándo los mensajes se han recibido y leído; el cifrado de principio a fin garantiza la seguridad de las conversaciones; todos los mensajes son eliminados permanentemente después de ser enviados y aquellos que no se puedan entregar son eliminados permanentemente después de 7 días, es decir que tus mensajes no son almacenados en los servidores del servicio.

Soma está disponible para Android e iOS.

#2 imo videollamadas y mensajería

Cuando se trata de videollamadas de calidad, imo es considerada una de las mejores alternativas. Esta app permite mantener conversaciones en videoconferencia, llamadas de voz, chat, envío de emojis con movimiento, envío de fotos y videos, etc.

Este servicio se especializa en las videollamadas porque te ofrece la posibilidad de hacer videoconferencia durante horas y no tendrás que pagar ningún cargo extra por ello. La transmisión es en HD.

imo está disponible en Android de forma gratuita.

#3 ooVoo

ooVoo es un servicio de mensajería que, a diferencia de las otras dos alternativas que te presentamos, es multiplataforma, puesto que  funciona en Microsoft Windows, Mac OS X, Android e iOS. Es una prestación que está vigente desde el año 2007 y ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que Skype.

Se destaca por algunas de sus características de avanzada: videoconferencia gratuita con hasta seis personas o videoconferencia de pago con hasta 12 participantes; grabación de videollamadas; intercambio de archivos; mensajería de video; mensajería instantánea;  videochat para website. Esta última opción permite al creador de una web invitar a distintas personas a una conversación en distintas plataformas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!