3 aspectos a tener en cuenta para el diseño de tu tienda online con Prestashop

Publicado por asktutorial.

Hace algún tiempo venimos dándote diferentes recomendaciones para montar tu propia tienda online. Entre los consejos que ya te hemos dado, hablamos de marketing principalmente, pero también de herramientas para crear tu propio negocio de comercio electrónico.Prestashop, tienda online

De esta forma, te recomendamos, por ejemplo, WooCommerce para montar tiendas online desde WordPress, dado que el primero es un plugin WordPress y de esta forma, consigues tener una tienda online y al mismo tiempo, puedes crear un blog como complemento de esta.

La cuestión es que WooCommerce no es la única alternativa para montar una tienda online y pues bien puedes utilizar Prestashop, otra de las opciones más populares en el segmento.

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma gratuita que permite la creación y el mantenimiento de una tienda online. Se trata de una herramienta específica para vender, pues su objetivo es ayudar a pequeñas y grandes empresas a crear y gestionar exitosamente sus tiendas online.

El hecho de que Prestashop sea un CMS totalmente gratuito y que ofrezca múltiples opciones de configuración, transforman a la  plataforma en una de las opciones más provechosas en lo que al comercio electrónico respecta.

Pero claro que el trabajo no acaba al instalar Prestashop y montar tu tienda, puesto que tienes diversas tareas por delante, entre las que podemos mencionar el diseño, en cuyo caso, hay tres aspectos que no puedes dejar librado al azar y guardan relación con la elección de la plantilla.

Cuida el diseño de tu tienda online con Prestashop

Lo bueno de Prestashop, como dijimos antes, son las múltiples opciones de personalización que ofrece. Entre esas opciones, encontramos la inmensa cantidad de temas o plantillas que hay disponibles para esta plataforma, las cuales nos permiten personalizar, precisamente, el diseño de una tienda online.

Aunque hay muchas plantillas de pago, también las hay gratuitas y muy provechosas, sólo debes saber qué características deben tener las que tú elijas, de manera que permitan realmente optimizar el diseño de tu web.

Plantilla adaptable

Cuando elijas una plantilla para tu tienda online en Prestashop, procura que esta sea adaptable al tipo de diseño que tú pretendes plasmar. Porque lo que debes tener en cuenta es que en esta plataforma, el proceso de configuración del diseño puede ser complejo y por tanto, si elijes una plantilla que debes modificar mucho, pero no tienes tantos conocimientos en el tema, podrías caer en errores difíciles de subsanar o tener mucho más trabajo del que esperas por delante.

Plantilla responsive

Indudablemente, quieres que tu tienda online pueda verse sin ningún problema en dispositivos móviles, por eso, el diseño de tu web debe estar adaptado a smartphones y demás dispositivos de esta clase, lo que te llevará también a elegir una plantilla responsive para tu tienda online en Prestashop.

Plantilla funcional

No tienes que complicarte la vida en este aspecto, porque se trata de buscar una plantilla funcional, es decir, útil a tus fines. Esto implica que sea una plantilla en la que los elementos principales de tu tienda estén visibles, que la navegación en general sea lo más práctica posible para el usuario y finalmente, que no se pierda por ello el atractivo del diseño.

¿Ya tienes tu tienda online Prestashop?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!