3 buenos programas para edición profesional de videos

Publicado por asktutorial.

El mercado brinda muchas alternativas cuando usted está pensando en adquirir software de calidad. Sin embargo, es bueno tener una guía porque mucha información no necesariamente es fidedigna o confiable. Nos gusta escuchar, sobre todo, a personas que a través de su conocimiento nos asesoren bien. Por eso hoy hablaremos de tres buenos programas de edición de video profesional que usted puede tener en cuenta.

Premiere Pro es versátil e intuitivo.

La versatilidad que brinda Premiere Pro está garantizada porque puede trabajar en conjunto con los demás programas de Creative Suite de Adobe. Es así como con Photoshop podemos llevar proyectos a Premiere Pro sin ningún inconveniente. El programa asimismo brinda la posibilidad de trabajar con audio, y jugar con las características como los graves y los agudos.

Ahora bien, si usted desea realizar ajustes más especiales de sonido, este es uno de los programas de edición de video profesional que también tiene una atractiva opción. Se trata del Adobe Soundbooth, un programa que le ayudará a realizar todo tipo de ajuste al sonido de manera sencilla.

Requerimientos del sistema para Premiere Pro.

Algunos de los requerimientos básicos de instalación de la versión Premiere Pro CS5.5 son algunos de estos: un sistema operativo de 64 bits, Microsoft Windows 7 o Vista, 2 GB de RAM como mínimo, y si usted dispone asimismo de 10 GB de espacio en el disco duro mucho mejor, para que la instalación ruede correctamente. Si estamos hablando de la edición de video HD necesitaremos una placa de video on-board.  programas de edición de video profesional

Pero si usted no necesita una versión tan avanzada del programa, también puede usar un software menos potente, de uso doméstico, llamado Premiere Elements. Aunque tiene un poco más de limitación que el Premiere Pro, también puede ayudarle con la edición de su video desde la casa.

Similar a Premiere Pro, pero de la firma Apple.

Este es el Final Cut Pro X. Hace parte de los programas de edición de video profesional, y es adecuado para todos aquellos profesionales que buscan una edición mucho más avanzada de video. Su manejo no es tan sencillo pero si puede resultar bastante intuitivo, y, como muchos otros programas, solo manejándolos con dedicación se llega a alcanzar los mejores resultados.

El software viene muy recomendado para aquellos usuarios que usan Mac. Asimismo, si usted está pensando en la eficiencia y la rapidez en su trabajo, puede tener instalados en su equipo toda la Creative Suite de Adobe que mencionamos antes, para trabajar en conjunto a Premiere Pro y Final Cut.

Software Avid: edición profesional de calidad. 

La empresa Avid ofrece programas de edición de video profesional, como el Avid Studio. Este podría equipararse al Premiere Pro. Algunos de estos programas requieren su propio hardware para poder rodar, y según muchos usuarios, los costos son un poco elevados. Sin embargo, el Studio es una excelente opción si está pensando en edición altamente profesional.

De tal forma que si está pensando en que es difícil decidir por las muchas ofertas que tiene el mercado de los programas de edición de video profesional, lo mejor será que se guíe y decida por algunas de estas recomendaciones.

1 Respuestas »

  1. hola, edito en sony vegas desde el vegas 3, y he tenido la oportunidad de conocer y probar otras 5 sotfware de edición y definitivamente me quedo con sony

    jairo brito
    pereira colombia

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!