3 claves para crear contenido web

Publicado por asktutorial.

El contenido web es diferente a cualquier otro que generas en otros espacios. El contenido web, aquel del que nutres a tu propio blog, tiene algunas características que deben respetarse, pues sólo entendiendo sus particularidades podrás crearlo de manera eficiente, esto es, para conseguir los objetivos deseados.

Cuando hablamos de contenido web nos podemos estar refiriendo al post de un blog, a los textos que acompañan una página web corporativa, a las noticias que se comparten a través de las versiones online de los medios de comunicación, al contenido que se comparte en redes sociales, etc.contenido web

En cualquier caso, la finalidad tiende a ser la misma y es, en principio, enganchar al lector. Un blog sin lectores no cumple con su cometido como tal, lo mismo ocurre con una página web corporativa que ha sido creada para, primero, conseguir visitas, y luego hacer que estas se conviertan en futura clientela, pero en definitiva, lo que se necesita es que esa audiencia lea el contenido. Esto también se aplica a los medios de comunicación y a aquello que se comparte en las redes sociales.

De lo que hoy queremos hablar entonces es de cómo crear contenido web y lo haremos compartiendo una fórmula de copywriting que suele ser muy efectiva y recomendada por los profesionales de dicha área.

¿A quién escribes?

La primera de las preguntas que debes ser capaz de responder al momento de crear contenido web es “¿a quién le escribo?”, porque dando respuesta a esta inquietud, consigues acotar la inmensa cantidad de temas que podrían interesarte a ti y a los internautas, a una categoría o segmento de público que usa la red.

Esto permite que tu contenido se vuelva más especializado o enfocado a cierta clase de lectores  con ciertas necesidades, entonces así, el material que creas se vuelve relevante para esa audiencia.

¿Por qué escribes?

La otra cuestión que puede orientarte hacia la creación del contenido perfecto es resolver porqué escribes, cuál es la motivación principal por la que creas ese contenido. Muchos lo hacen para crear marca personal, otros para vender algún producto o servicio, mientras que están aquellos que simplemente escriben porque quieren y en el camino aprenden. Hay más razones, lo importante es que conocer las tuyas te servirá de mucho para encaminar tu redacción hacia un objetivo claro.

¿Qué quieres conseguir con lo que escribes?

Al responder “¿qué quiero conseguir con mi contenido?”, te fijas un objetivo mucho más concreto, un objetivo  que al mismo tiempo es global, pues se trata de descifrar cuál es en realidad la búsqueda o el fin de los temas que abordas, no sólo pensando en tu propio beneficio, sino también en el del lector.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!