3 de las mejores plataformas para crear una tienda online

Publicado por asktutorial.

Esto de iniciar un año nuevo nos lleva a pensar en contenido que te permita comenzar a poner en marcha esos proyectos que desde hace tiempo quieres concretar, pero que por distintos motivos no lo has hecho todavía. Eso nos lleva a la creación de sitios web.crear una tienda online, plataforma

Crear un sitio web es un proyecto que muchas personas tienen, algunos sólo por ocio y otros por negocios. El caso es que crearlo, se sabe, cuesta tiempo y dedicación y muchas veces es eso lo que no tenemos. Sin embargo, siempre existen opciones que acortan esa distancia en tiempo.

Si por ejemplo quisieras crear una tienda online, pero no supieras por dónde comenzar y no tuvieras demasiados conocimientos en el tema, podrías optar por alguna de las plataformas más eficaces para montar tu tienda. Claro que si tu problema es no tener conocimientos al respecto, siempre puedes encontrar información en sitios como este.

Hoy, queremos darte 3 alternativas en CMS para la creación de una tienda online.

3 plataformas para crear una tienda online

Las alternativas que te presentaremos a continuación son de las más potentes del mercado y está bien tenerlas en cuenta si tu proyecto es grande. Pero la elección final debe tomarse en función del proyecto de tienda online especifica que quieras montar y para ello tendrás que tener en cuenta muchas cuestiones, como los conocimientos y experiencia que poseas en el asunto, el tipo de productos que quieras vender, cuán amplio es el catálogo de productos y claro, el presupuesto.

Dicho esto, ahora sí, 3 de las mejores plataformas para crear una tienda online:

WordPress + WooCommerce

Esta es de las opciones más recomendadas por los experimentados en la materia. El CMS WordPress más el plugin WooCommerce es una opción potente por las alternativas de personalización que brinda, la comunidad que hay detrás de este y la posibilidad de poder montar la tienda online en cuestión de minutos. Se trata de una herramienta muy sencilla que se torna ideal para proyectos pequeños que recién inician.

Prestashop

Esta es de las opciones más populares y eso también se debe a las múltiples opciones de personalización que brinda. Cuenta con un completo panel de control que resulta muy intuitivo para los usuarios que recién comienzan, pero requiere de un mayor presupuesto para la actualización de software y el soporte técnico. Por ello, esta alternativa se recomienda en caso de proyectos medianos o grandes.

Magento

Este es un CMS mucho más complejo, al igual que Prestashop sus opciones son más robustas, pero también requieren de mayor presupuesto y algo de conocimientos en el tema, para aprovechar todo su potencial. A la hora de su instalación la complejidad es su principal obstáculo y por tanto, es recomendado para usuarios con conocimientos avanzados y lo mismo ocurre con su administración. Por tanto, aunque esta es quizás la opción más competitiva para crear una tienda online de gran envergadura, si recién comienzas y tu presupuesto es limitado, quizás no sea la alternativa ideal para ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!