3 Errores a evitar en el sitio web de tu empresa

Publicado por asktutorial.

Dicen por ahí que errar es humano, pero cuando se trata de promocionar tus productos y servicios a través de la web, de construir una relación con tus lectores para obtener de ello un público que funcione cómo cliente potencial, lamentablemente, las fallas no son una opción factible, por ello, hoy te mostraremos cuáles son esos 3 errores a evitar en el sitio web de tu empresa. ¡Toma nota!gestionar sitio web, sitio web de empresa, marketing online

No basar la estrategia de contenidos en función de su audiencia

Está bien, todos queremos y necesitamos hablar de lo que realmente nos importa, pero lo cierto es que si creamos un sitio web de empresa, lo que estamos buscando es, en cierta medida, hablarle a un público en particular, al ignorar esta premisa, el contenido que quizás compartimos resultará irrelevante para nuestra audiencia, repercutiendo esto luego en la no consecución de los objetivos previamente fijados: captar nuevos clientes. En marketing online e intentando consolidar un sitio web de empresa exitoso, es necesario pensar en lo que puede resultar útil y fundamentalmente, valioso para nuestros lectores.

No crear contenido escaneable

Sí, pareciera ser que estamos hablando del diseño de algún artefacto tecnológico demasiado complejo, pero no, estamos refiriéndonos al sitio web de tu empresa, es decir, la visibilidad de tu marca en Internet depende en cierta medida de este factor. ¿Qué queremos decir con escaneable? Muy sencillo, el internauta, aquel que utiliza asiduamente la red, lo hace generalmente, en búsqueda de información concreta, necesaria, útil, en definitiva, relevante. Pero es tal el volumen de datos que le llegan en el universo online, que debe ser muy ágil para la lectura adecuada de tales contenidos, por ello, en lugar de leer cada apartado que contenga una página, el internauta simplemente escaneará la información, deteniéndose en aquellos fragmentos de texto que estén destacados, en las imágenes y el resto de soporte visual que contenga la web.

Intentar vender todo el tiempo, en todo segmento y a cada lector

Claro, por supuesto que una empresa que ha montado su propio sitio web para la promoción de sus productos y servicios, de manera subyacente lo que desea es conseguir más nuevos clientes y con ello, vender y seguir vendiendo, pero ¿acaso esta es una eficiente forma de vender? Claro que no, los internautas no se convertirán en tus clientes simplemente por visitar tu web y leer en ella que tus productos son los mejores y que lo más indicado es adquirirlos, debe existir una estrategia más sutil detrás de tus objetivos, la mejor opción podría ser demostrar con hechos contundentes que en efecto, el producto y servicio que ofreces es realmente el más apropiado de acuerdo a las necesidades de los lectores. Indaga con tu audiencia, preguntando se llega a Roma, dicen…

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!