3 formas de destacar tu marca en Facebook

Publicado por asktutorial.

Ayer te contábamos acerca de aquellas tareas que podrías realizar para destacar tu contenido o mejor dicho, a tu marca en redes sociales, haciendo especial referencia al caso Twitter.marcas en Facebook

Muchas empresas son las que quieren incursionar en el canal social, pero no se atreven por distintos motivos, el principal de todos ellos, es la falta de conocimientos adecuados. Creen que puede ser contraproducente introducir a su marca en redes sociales, cuando no entienden muy bien la dinámica de estas plataformas.

Claro que es algo muy acertado, pero también ahora es cuando y por ello, cuanto antes comiences a indagar acerca de lo que puedes hacer para sacarle partido a los medios sociales, más rápido podrás comenzar a utilizar estas plataformas y finalmente con ello, conseguir que tu marca tenga presencia en estas de manera provechosa. Es un camino arduo, pero por algún lado debes comenzar.

Para ir perdiendo el miedo, te animamos dándote tres recomendaciones sobre el uso de Facebook para empresas.

¿Cómo destacar tu marca en Twitter?

Mantenlo breve

Al igual que en el caso de Twitter, en Facebook, lo bueno breve, es dos veces bueno. Con ello queremos decirte que los posts que publiques en la página de tu marca en Facebook, deben comenzar siendo cortos, de hecho, diversos estudios confirman que se dan mayores interacciones en publicaciones de entre 100 y 120 caracteres.

Siempre habrá posibilidad de aumentar la cifra de caracteres, pero sólo si el contenido realmente lo amerita, para acciones simples, mantén la regla de lo breve.

Aprende a usar emoticones

Aunque los emoticones no siempre se ven del todo profesionales para que una marca los utilice en su perfil en redes sociales, cierto es que en estas plataformas y sobre todo en Facebook, las empresas deben de algún modo descontracturar un poco y en ese sentido, los emoticones pueden ser útiles para dotar de vida a ciertas publicaciones. También hay claras muestras de que funcionan para arrancar más Likes a los seguidores.

Fija y destaca publicaciones

La tercera y última alternativa que te proponemos, de cara a destacar a tu marca en redes sociales si recién estás dando tus primeros pasos en Facebook, es que no temas fijar y destacar publicaciones. Estas herramientas muchas veces son dejadas a un lado por las marcas, pero son muy valiosas.

En el primer caso, fijar una publicación puede ser muy útil para información crucial, dar a conocer ofertas o promociones actuales o un concurso por ejemplo.

En cuanto a la funcionalidad de destacar una publicación, esto se recomienda para marcar hitos o momentos importantes para la marca, como su fundación, su aniversario, una inauguración de una tienda física, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio muy importante, etc.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!