3 fórmulas de copywriting que te ayudarán a escribir mejores posts

Publicado por asktutorial.

Hay quienes creen que contar historias no es para nada sencillo. Estas personas piensan que sólo aquellos que se han formado para tal tarea son capaces de narrar los hechos con claridad y eficacia. Lo que ignoran estos individuos, es que el ser humano utiliza el relato de historias para comunicarse cotidianamente y que sin historias, las personas no tendríamos mucho de qué hablar.

Así es que superado el escollo de creer que no sabes contar historias, ahora toca hablar de cómo hacerlo y de qué forma conseguir que el relato de tus historias sea efectivo, al punto tal de asegurarte con ello conseguir nuevos clientes o simplemente nuevos lectores en tu blog.

Todos los caminos conducen al copywriting.

¿Qué es el copywriting?

Empecemos por el principio (claro…). Debes saber que el copywriter es una persona que se dedica a la creación de textos con fines estrictamente publicitarios. El fin de esta clase de redacción es generar una conversión, del tipo que sea, aunque principalmente lo que se busca es vender algo.

El Copywriting es entonces, el arte de crear textos que conviertan, vendan, enganchen a quien está del otro lado para que este realice la acción que tú desees que haga.3 fórmulas de copywriting

Un texto en un blog puede ser un texto creado por un copywriter que busca generar que sus lectores le den click al botón de suscripción a su newsletter,  decidan adquirir el ebook que este comercializa o simplemente comenten el post o lo compartan en redes sociales.

El texto, en definitiva, lo que intenta es persuadir al lector para que este realice una determinada acción, de eso se trata el copywriting precisamente.

Dominar el arte del copywriting con tres fórmulas

Dominar el arte del copywriting no es nada sencillo, de hecho, se requiere de bastante práctica y gusto por la tarea.

Sin embargo, hay tres fórmulas bastante eficaces que harán de tus textos piezas mucho más persuasivas y convincentes para tus lectores.

1-“Antes, después y el puente”.

Es una fórmula fácil de recordar y de asimilar.

El “antes” es el escenario problemático que le planteas al lector, un estado en el que hay una dificultad por resolver.

El “después” representa a ese mismo escenario ya sin el problema, pues este ha sido resuelto.

El “puente”, seguramente ya lo has deducido, consiste en explicar cómo se hace para pasar de un escenario problemático a un lugar en el que ese problema ya no existe.

2-“Problema, persistencia, solución”.

Esta fórmula es muy parecida a la anterior, pero tiene una vuelta de tuerca.

En principio, planteas un escenario en donde existe un problema.

Luego, en lugar de describir el después en el que el problema ya no existe, tienes que hablar de la persistencia de esa dificultad. Para finalmente, encarar la solución.

3-“Caracteristicas, ventajas y beneficios”.

Esta debe ser una de las fórmulas universales del copywriting y en realidad es un argumento de ventas elemental.

Con esta fórmula debes centrarte en las características de un producto, servicio, persona, etc. Desde la perspectiva de lo que ese producto, servicio o persona puede hacer.

Luego te centrarás en las ventajas que ofrece, es decir, porqué es útil para quien está leyendo.

Finalmente, hablarás de los beneficios que brinda o lo que es lo mismo ¿qué es lo que ese producto o servicio representa para el lector?

Con todo ello en mente, ya puedes crear posts más efectivos ¿qué crees?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!