3 herramientas gratuitas para programar publicaciones en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Automatizar en redes sociales es algo que los profesionales hacen. Estos suelen recibir el nombre de community managers, gestores de comunidades online, administradores de redes sociales o simplemente, personas que trabajan en Social Media. La cuestión, es que no importa como estos se llamen, se trata de individuos que viven de mantener actualizados los perfiles sociales de sus clientes y por ello, necesitan múltiples herramientas para automatizar muchas de las tareas que realizan, por ejemplo, publicar en los perfiles sociales de sus clientes.programar publicaciones en redes sociales

Algunas de esas herramientas que estos utilizan sirven para programar publicaciones, es decir, que pueden especificar un determinado mensaje o contenido y luego elegir una hora especifica del día en el que este debe ser publicado. Finalmente, lo que ocurrirá será que la aplicación en cuestión se ocupará automáticamente de publicar ese contenido, a la hora indicada, en el perfil social determinado por el community manager. La idea es aumentar la productividad y ser más eficientes en la tarea de gestionar las cuentas en redes sociales.

Pero ahora vayamos al caso de la persona que sólo debe actualizar sus propios perfiles en redes sociales. Supongamos que este individuo tiene cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus y publica diariamente un post con enlace a su sitio web y en ocasiones concretas durante la semana, ofertas de algún producto que comercializa en su tienda online.

 Además de esta actividad en el canal social, esta persona tiene otras ocupaciones, porque como dijimos antes, debe atender los asuntos referidos a su tienda online, generar contenido, ventas, atender clientes, enviar pedidos, etc.

Si bien esta persona no tiene decenas de cuentas sociales que gestionar, no posee el tiempo suficiente para dedicarle a la tarea de actualizar todos los días los perfiles de su marca en las redes sociales, razón por la que algunos días termina no publicando nada o en horas poco provechosas. La conclusión es que este emprendedor está malgastando sus esfuerzos en el canal social, porque su estrategia no está funcionando.

¿La solución? Utilizar una herramienta para programar publicaciones en redes sociales. Esta no será una solución definitiva y por sí sola puede que no genere los beneficios esperados, pero con el tiempo y valiéndose de los recursos apropiados, el emprendedor conseguirá plasmar la estrategia acertada en el canal online.

3 herramientas para programar publicaciones en redes sociales

1-BufferApp. Iniciamos con la que consideramos más efectiva por varias razones: su versión gratuita es suficiente para quienes gestionan unas pocas cuentas en redes sociales; permite programar publicaciones en un horario específico; permite vincular cuentas en Facebook, Twitter, Linkedin y Google Plus (faltaría Pinterest para ser perfecta en tal sentido); se puede incorporar al navegador a través de la extensión de Google Chrome; ofrece estadísticas de clics en enlaces, me gustas, menciones, retweets,  etc.; cuenta con versiones para Android e iOS.

2-Hootsuite. Aunque hayamos iniciado con Buffer, eso no le quita mérito a Hootsuite, la cual se constituye como la herramienta más popular para gestionar redes sociales, de hecho, es la más utilizada en el mundo. Hootsuite en su versión gratuita permite gestionar hasta tres perfiles, las redes sociales que actualmente permite vincular son: Facebook, Twitter, Linkedin, páginas de Google Plus, Foursquare, entre otras. Esto sumado a tres informes básicos, programación de publicaciones de una en una y acceso a la biblioteca de apps gratuitas y de pago de la herramienta.

3-TwitterFeed. Aunque esta nació como una herramienta Social Media destinada únicamente a Twitter, ahora ha ampliado la cartera de opciones en redes sociales y podemos utilizarla básicamente para automatizar las publicaciones de los posts de un blog o sitio web en ciertas redes sociales, específicamente Twitter, Facebook y Linkedin.

Iniciar con estas tres herramientas será una interesante solución para aquel emprendedor que está dando sus primeros pasos en el mundillo del Social Media, lo mismo para ti, si estás en esa misma situación. Son gratuitas, son básicas en esa versión, pero útiles en definitiva.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!