3 herramientas online para descargar videos de cualquier plataforma

Publicado por askauthor.

Hubo un tiempo en el que el video en streaming no existía. Entonces visualizar un video en internet era algo bastante más complejo. Hoy, afortunadamente, esta no es una dificultad, en tanto, hay muchas plataformas que permiten que el video online sea accesible a través de un click de distancia.

Servicios como el que ofrece YouTube, Vimeo, Dailymotion o el de redes sociales como Facebook, Instagram, entre otras, garantizan la posibilidad de ver videos online sin límite.

Por otro lado, esta clase de plataformas permiten que podamos reproducir un video en cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, móvil o tablet por ejemplo.

La única complicación que solemos encontrar es el hecho de poder ver el video en el momento que queramos, dado que muchas veces los videos son eliminados y luego volver a encontrarlos se vuelve complicado y otras veces estamos sin conexión a internet  y es imposible acceder a esa clase de contenido.

Sin embargo, hay herramientas online que permiten la descarga de videos en el momento, para que no pierdas nunca de vista el contenido que acabas de ver.

Aplicaciones web para descargar videos online

Entre las alternativas para la descarga de videos online, encontramos aplicaciones web como las siguientes:

KeepVid

KeepVid es posiblemente una de las herramientas online más populares para descargar videos de YouTube, pero también ofrece soporte para otras plataformas como Dailymotion, Vimeo, Vevo, Facebook, Instagram, Souncloud, Crunchyroll, etc.herramientas online para descargar videos

Se trata de una herramienta online que se caracteriza por su facilidad de uso, ya que es tan simple como pegar el enlace y hacer clic en Descargar. Dependiendo de cada caso, KeepVid te preguntará en qué formato quieres descargar el archivo (MP4, 3GP, WEBM, M4A, MP3…).

Online Video Converter

Online Video Converter permite descargar y convertir videos de YouTube, Vimeo, Dailymotion, Facebook, Instagram, VK, entre otros servicios. Ofrece la posibilidad de descargar  en diversos formatos, ya sea MP3, M4V, MOV, AVI, MPG, WMV y 3GP, y en audio también.

Adicionalmente y en contraste con otras alternativas, permite elegir convertir todo el video o sólo un fragmento de este y determinar también la calidad del audio o del video para así descargar en HD o en una calidad inferior.

Catchvideo

Otra herramienta online útil es Catchvideo, que es compatible con YouTube, DailyMotion, Vimeo, Facebook, Soundcloud, Twitter y similares.

Su funcionamiento también es muy sencillo pues consiste en pegar el enlace del video en el campo correspondiente y luego se mostrarán los formatos disponibles para descarga directa (MP4, WEBM, 3GP).

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos