3 herramientas útiles para gestionar tu cuenta en Twitter

Publicado por asktutorial.

Cuando comencé mi andar en Twitter, ciertamente, todo me parecía raro, las costumbres adquiridas en Facebook habían transformado mi percepción sobre las redes sociales y creía que en realidad, todas eran más o menos lo mismo. Y en ese camino descubría otras plataformas, hasta que di con Twitter y todo cambió.

La red del microblogging aun hoy con su consolidación irrefutable, para muchos usuarios puede ser toda una incógnita por resolver, porque el lenguaje utilizado en ella es distinto al de otras redes sociales, porque ha establecido reglas muy específicas, que aunque otras se empeñan en copiar, han alcanzado su apogeo en Twitter  y han sido concebidas con una dinámica distinta a la de otras plataformas. El caso es que este servicio puede representar un arduo trabajo de comprensión para algunos internautas, y es por ello, que cuantas más herramientas tengamos a nuestro alcance para gestionar nuestra cuenta en Twitter, mayores probabilidades de alcanzar nuestros objetivos tendremos.herramientas Twitter, aplicaciones Twitter,

Hoy son tres herramientas las que te presentaré, estas se tornan ideales por tres motivos distintos, pero fundamentales para optimizar nuestra experiencia en Twitter, y así tomarle más cariño a una plataforma que ya ha conquistado a millones de personas en todo el mundo ¿quién quiere quedar fuera del universo Twitter? Pues yo no.

Buffer

No hay quien pueda negar la eficacia de esta herramienta. Buffer es una aplicación gratuita de sencilla integración con Twitter, aunque también puede ser utilizada con otras redes sociales. Básicamente, permite la programación de publicaciones, en el caso de la red del microblogging, permitiría la programación de Tweets. ¿Por qué es útil esta función? Imaginemos que hoy estás en la red social, pero sabes que no te podrás conectar por varios días, sabes que la falta de constancia en esta plataforma, es un indicador negativo, por lo que tu ausencia prolongada podría hacerte perder seguidores o sentar un antecedente desfavorable entre tu audiencia. Es entonces cuando la programación de tweets puede ser muy útil, sólo bastará con loguearte con tu usuario y contraseña utilizada en Twitter, escribir los mensajes que quieras publicar, indicar una fecha y horario, y asunto resuelto, nadie sabrá que no has estado presente en la plataforma.

Favstar

De esta aplicación también ya hemos hablado en AskTutorial, es muy útil para saber cuánto éxito tienen tus tweets en la red social del pajarillo. Podrás saber cuáles son los tweets más efectivos que has creado, quienes son los usuarios que más han interactuado en ellos y también, buscar los buenos tweets de otros usuarios en la plataforma.

Status People

La tercera y última herramienta Twitter que hoy te presentaré, está vinculada a tus seguidores. Porque aunque todos queremos conseguir aumentar el contador de followers, lo cierto es que no todos son lo que esperábamos, hay muchos seguidores que no interactúan en la plataforma, que pertenecen a cuentas falsas, o cuentas spam. Con Status People podrás analizar a tus seguidores y clasificarlos como buenos, malos o inactivos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!