3 maneras de proteger tu privacidad en Internet con los principales navegadores

Publicado por asktutorial.

Desde hace algún tiempo, en realidad desde que el mundo de la web 2.0 cobrara tanta importancia, es que se viene hablando de la privacidad en Internet, sobre todo porque la actividad que desarrollamos en la red deja rastros. Muchas veces, el contenido o parte de este y algunas de las publicidades e imágenes que se ven en las páginas web que se visitan, pertenecen a sitios web de terceros. Entendemos que el mundo de Internet funciona en gran parte gracias a la publicidad,  sin embargo, también sabemos que a través de los anuncios se puede hacer un seguimiento de tu navegación por distintas páginas. Esto puede ser entendido como una especie de invasión a la privacidad que todo usuario de Internet merece.Internet, herramientas Internet, navegadores, Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, navegar por Internet, privacidad en Internet, actividad en Internet,

Por supuesto que no son pocos los usuarios que dan a conocer sus quejas por tal invasión a la privacidad, y aunque aún hoy es un tema que genera mucha controversia y al que parece que no se le puede encontrar solución a corto plazo, existen algunas herramientas para, al menos, evitar ser monitoreados completamente, cada vez que navegamos por la red.

Es de la mano de los principales navegadores, que hoy en día podemos acceder a ciertas herramientas para proteger la privacidad al navegar por Internet.

Comenzando por el navegador de Microsoft, en este caso, Internet Explorer 9. Este navegador nos ofrece la opción llamada Tracking Protection o Protección de rastreo, básicamente, la funcionalidad de la misma es poder determinar qué sitios pueden recibir tus datos e información y realizar el seguimiento de tu actividad en Internet. Para detallar cuáles están permitidos para tal acción, sólo deberás crear una lista donde especificas el o los sitios web que podrán recibir tus datos.

El navegador de Google nos tiene preparada una extensión llamada Keep My Opt-Outs, la misma está pensada para evitar el rastreo de cookies de la publicidad y poder eliminar aquellos anuncios personalizados de sitios que visitamos. Para instalar esta extensión, sólo será necesario proceder como con cualquier complemento ofrecido por Google Chrome, te diriges a Configuración y luego Extensiones y buscas la herramienta a través de su nombre.

Finalmente, Mozilla Firefox ofrece la opción Tell web sites I do not want to be tracked, lo que significa “decir a los sitios web que no quiero ser rastreado”. Para hacer uso de esta herramienta para evitar ser rastreado mientras se navega por Internet, es necesario ir a Opciones en Firefox y luego a Privacidad, donde se encontrará fácilmente esta alternativa.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!