3 novedades sobre Spotify que te interesará saber

Publicado por asktutorial.

Spotify es probablemente la plataforma de música en streaming más popular de nuestro tiempo, ni siquiera las alternativas de Apple y otras que han surgido meses atrás han podido opacar su liderazgo en cantidad de usuarios.

Ahora, hay tres novedades sobre Spotify que creemos te interesará saber, porque se trata en principio de una funcionalidad, luego de una noticia y finalmente, de una posibilidad, todas relacionadas con la plataforma.

Daily Mix, nueva funcionalidad en Spotify

Spotify, música en streamingEn el último tiempo, han surgido herramientas que permiten a los usuarios, activos en su amor por la música, acceder a listas personalizadas de canciones. Esto se logra cuando el usuario indica que le gusta un determinado tema y en base a ello, se le ofrece un gran listado de alternativas que podrían también ser de su agrado.

Esta es la dinámica que se esconde detrás de Daily Mix, una nueva funcionalidad que ha surgido en Spotify gracias a la información que la plataforma ya tiene de sus usuarios, es decir, su gusto musical.

Así, Daily Mix se ocupa de crear listas de reproducción interminables, con contenido que cambiará de forma constante, adaptándose siempre a cada usuario.

De momento, esta funcionalidad solo estará disponible para las versiones móviles de la aplicación en Android e iOS.

Spotify llega a Japón

La noticia acerca de la plataforma es que ha llegado a Japón, después de mucho negociar con las principales discográficas del país.

Teniendo en cuenta que Japón es considerado el segundo mayor mercado de música en el mundo, para Spotify representa una posibilidad muy significativa llegar a un mercado tan enorme y así conquistar también buena parte de Asia.

Al parecer, la compañía pondrá especial énfasis en la posibilidad de visualizar las letras de las canciones, teniendo en cuenta lo destacado que el karaoke es en suelo nipón.

Spotify podría comprar Soundcloud

Spotify estaría negociando la posible compra de la plataforma de podcasts Soundcloud. Por supuesto, la novedad ha causado gran repercusión en el sector, pero por el momento no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas.

Ante la falta de crecimiento de Soundcloud en número de usuarios e ingresos y las ventajas competitivas que para Spotify representaría el hecho de ofrecer más contenidos a sus usuarios, no sorprendería que esta transacción se lleve a cabo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!