3 servicios de videollamada alternativos a Skype y Google Hangouts

Publicado por asktutorial.

Siempre hablamos de las herramientas elementales en el día a día de los usuarios de computadoras actuales, quienes también emplean sus dispositivos móviles para navegar en Internet y realizar acciones tan cotidianas como revisar sus cuentas en las redes sociales o contactarse a través de la mensajería instantánea con sus contactos profesionales y personales.

Por diversos motivos, tanto en sus versiones para PC, como en las móviles, los servicios de videollamada son muy demandados en la actualidad, estos permiten a los usuarios conectarse de manera directa con quienes desean, pudiendo acceder a imagen y sonido de manera sencilla.servicios de videollamada,  servicios de videoconferencia

El servicio de videollamada que proveen plataformas como Skype o Google Hangouts parecería ser insuperable, porque las opciones avanzadas que estas aplicaciones brindan son de notable calidad, hoy sin embargo, queremos compartir tres alternativas interesantes a tener en cuenta, estas son gratuitas, utilizables a través de la web y muy simples y completas para contactar de manera directa que con quien deseemos.

BrowserMeeting

La primera de las 3 alternativas de servicios para videollamada que venimos a presentar lleva por nombre BrowserMeeting y es sumamente recomendable por su simpleza. Este servicio de videollamada está basado en el estándar WebRTC de Mozilla que permite realizar llamadas de voz y video y mensajes de texto dentro del propio navegador, esto hace posible que no sea necesario instalar ningún plugin o complemento extra para poder mantener comunicaciones a través de video o audio con otro usuario.

Indudablemente, BrowserMeeting es recomendable por otras características también, dado que no requiere registro, sólo bastará con colocar un nombre de usuario y un nombre para el canal que decidas crear y a partir de entonces, tendrás un espacio en donde comunicarte con quien desees.

HALL

Para acceder a las prestaciones ofrecidas por el servicio de videollamadas HALL, tendrás que utilizar tus credenciales de Google, tan sencillo como eso, luego, podrás hacer uso de las herramientas que te provee para realizar videollamadas, utilizar el chat, compartir pantalla o compartir archivos. Simple y al mismo tiempo completa es esta aplicación que cuenta con tres versiones, una gratuita y dos de pago. Con la versión gratuita de HALL accederás a 1GB  de espacio para poder compartir archivos, mientras que no hay límites de usuario que puedes agregar a tu canal.

Oslikas

La más simple de todas, se trata de una aplicación pensada para comunicarte de manera directa con quien tú quieras, sólo bastará con que crees una nueva conferencia e inmediatamente accederás a una nueva pantalla donde obtendrás el código que compartirás con tus contactos que desees invitar a tu reunión. Las opciones que ofrece son dos: videoconferencia o chat.

Estas tres opciones te permiten realizar encuentros rápidos, sin necesidad de mucha preparación porque facilitan el acceso a cualquier usuario, incluso a quienes desconocen cómo utilizar estas herramientas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!