3 servicios online gratuitos para compartir archivos

Publicado por asktutorial.

Es cierto que el auge de los servicios de almacenamiento en la nube ha propiciado que hoy en día se pueda compartir un archivo con muchísima más facilidad que antes y hablamos concretamente de archivos pesados, que al intentar ser enviados a través de correo electrónico quizás demorarían demasiado en cargar.

También es cierto que la cantidad de prestaciones de este estilo cada vez son más, me refiero a aquellas destinadas al almacenamiento en la nube y la posibilidad de compartir archivos a través de este método, pero la finalidad de este servicio es básicamente almacenar tus archivos, siendo la posibilidad de compartirlos, un agregado a su funcionalidad principal.

Si lo que tú buscas es un servicio para compartir archivos y que sea exclusivo para tal fin, que cumpla con el requisito de enviar archivos pesados a través de Internet de forma gratuita, entonces hoy voy a presentarte lo que necesitas.

3 alternativas en servicios online para enviar archivosenviar archivos online,  servicios online para enviar archivos

WeTransfer

Comenzamos con WeTransfer no porque sea la mejor opción de las tres que hoy te voy a presentar, sino porque quizás es la más completa en cuanto a detalles y porque en rapidez, parece que no hay cual le gane.

WeTranfer es una aplicación online para enviar archivos de forma gratuita. Entre sus principales características encontramos el hecho de que con ella podrás enviar archivos de hasta 2 GB, sólo con indicar una dirección de correo electrónico para el receptor de tu material.

Tendrás que detallar el email de la persona que recibirá el archivo, tu email, para que allí te llegue luego la confirmación de recepción y descarga del archivo y tras adjuntar el mismo, será momento de colocar un mensaje.

El resultado final será que tu amigo recibirá el enlace al archivo en su correo electrónico y tú el mensaje de que el archivo ha sido descargado.

FileDropper

Otro de los destacados servicios de envío de archivos online es FileDropper. En este caso debemos hablar de una aplicación web pensada para enviar archivos de gran tamaño, exactamente hasta 5 GB.

Otra de las características principales de FileDropper es su simpleza. Con un diseño muy limpio y pensado en la facilidad de su uso, esta aplicación web se utiliza ingresando al sitio, subiendo el archivo, y luego al pulsar Upload File, la app te dará dos enlaces, uno para poder compartir el archivo a través de correo electrónico y otro para embeber el archivo en cualquier sitio web.

Sprend

También sencillo de usar y también bastante seguro. Sprend es una aplicación online para el envío de archivos que garantiza potentes resultados en cuestiones de seguridad. Podrás enviar archivos de hasta 2 GB, y desde la app misma indicarás la cuenta de email que recibirá el material en cuestión.

Ten en cuenta que existe un tiempo máximo de uso para el enlace que le llegue al receptor del archivo, generalmente sólo una semana tendrá para descargarlo. Por otra parte, una vez que sea descargado, el enlace para su descarga servirá sólo dos horas más.

Si lo deseas además, podrás elegir un código Pin que servirá para proteger el archivo.

Tres opciones interesantes a tener en cuenta ¿cuál de ellas te ha convencido?

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!