3 tipos de contenidos que deberías estar publicando en tu página Facebook

Publicado por asktutorial.

Tienes una pequeña empresa, un negocio, una tienda virtual o simplemente un sitio web. Te han dicho que en cualquier caso, lo que tienes que probar, para ver si así consigues más clientes o una mayor audiencia, es Facebook. Tú has respondido que ya tienes cuenta en la red social y que no le ves potencial a ello. Pero estas personas que te recomiendan probar en el servicio de Mark Zuckerberg, en realidad te dicen que tienes que apostar por una página en Facebook.

Así comienzas, con dudas y sabiendo que lo cierto es que sabes poco del asunto. Lo primero que haces es averiguar cómo crear una página en la red social. Este, aun no lo sabes, pero es el paso más sencillo.página en Facebook,

Después, una vez que la página ya tiene nombre y está medianamente configurada, te encuentras frente a la gran pregunta que siempre Facebook hace a todo el mundo y en este caso a ti como administrador de una página  “¿Qué has estado haciendo?”. Lo que Facebook hace con ello es ofrecerte el espacio para que compartas un post, en este caso, el primero de tu página, pero a partir de entonces, el mecanismo será el mismo.

Para responder a esta pregunta, tienes varias tácticas a las que puedes apelar, la clásica es simplemente compartir algún mensaje o anuncio vinculado a tu marca, pero claro, eso es lo básico. Hoy queremos compartir tres recomendaciones elementales en nuestros días para que tengas más indicios sobre el tipo de post que funciona en Facebook.

¿Qué deberías publicar en Facebook?

Existen tres tipos de contenidos que actualmente están teniendo una gran acogida en la red social. Se trata de posts que enganchan o invitan a la audiencia a interactuar mucho más que el clásico texto simple y en soledad. No es que siempre tengas que publicar material multimedia por ejemplo, pero lo concreto es que la tendencia indica que las publicaciones que tienen algún elemento más descriptivo y atractivo a la vista, logran mayores interacciones. Veamos los tres ejemplos de los que te hablamos.

  1. Videos. ¿Hablamos de cualquier tipo de video? No, claro que no. Hablamos de los videos nativos, aquellos que publicas directamente en Facebook. Aunque los de plataformas como YouTube o Vimeo también consiguen tráfico para tu página, lo cierto es que la tendencia actual indica que los videos publicados nativamente en Facebook consiguen mayores interacciones de parte de la audiencia.
  2. Trending Topics en Facebook. Sí, Facebook también apuesta por las tendencias del momento, cada vez se vuelca más al contenido en tiempo real. Claro que está lejos de lo que ocurre en plataformas como Twitter, pero la distancia cada vez es menor. Utilizar los temas del momento para darle pie al propio contenido de tu marca, es una táctica infalible para conseguir más tráfico hacia tu página.
  3. Fotos con frases. Parecería mentira que una tendencia que ya viene desde hace tiempo ocupando lugar en la plataforma, todavía tenga relevancia y sea eficaz además, para las marcas. Pero las fotos con frases, de autores de famosos, de motivación, de superación, que transmiten un mensaje esperanzador, una reflexión filosófica o simplemente un comentario lúcido de algún autor, consiguen en la mayoría de los casos más interacciones que cualquier otro tipo de imagen.

¿Qué tipo de contenido estás creando tú en tu página Facebook?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!