3 trucos para ahorrar datos móviles con tu Android

Publicado por asktutorial.

Aunque en algunos países ya se implementan las tarifas de datos prácticamente infinitas, que le permiten al usuario consumir internet sin límite alguno, no ocurre en todo el mundo y todavía en muchos otros países los usuarios deben ingeniárselas para ahorrar datos con su móvil y poder aprovechar al máximo la prestación.ahorrar datos móviles, Android

Todos quisiéramos tener Wi-Fi aun saliendo de casa, y aunque también ya cada vez hay más sitios conectados, puede ocurrir que transites por una zona sin Wi-Fi y por ello, tus datos móviles serán esenciales para poder seguir conectado.

Como sabemos que el asunto del cuidado de los datos móviles es una preocupación para muchos usuarios, hoy queremos enseñarte tres simples trucos para ahorrar en tal sentido, de manera que puedas aprovechar al máximo tu tarifa de datos móvil.

 3 trucos para ahorrar datos móviles

#1 Desactivar datos móviles

La primera de las alternativas es prácticamente la que a cualquier usuario se le debería venir a la mente. Es decir, si no quieres gastar datos móviles, nada mejor que desactivarlos. La manera de hacerlo es muy sencillo, pues sólo tienes que dirigirte a Configuración < Uso de datos < Desactivar.

Con esta alternativa no gastarás tu tarifa de datos, aunque también representa la posibilidad de estar totalmente desconectado, excepto que tengas acceso a una red Wi-Fi y te conectes a ella. Sin embargo, si sabes que no utilizarás internet por algunas horas, bien puedes desactivar el uso de datos sin problema.

#2 Economizador de datos de Chrome

El economizador de datos de Google Chrome es una opción que no todo el mundo conoce, se trata de la posibilidad de reducir el consumo de datos que hace el navegador Chrome en tu móvil Android. Sabemos que precisamente Chrome es un navegador que suele consumir bastante en ese sentido.

Para utilizar esta función, sólo tendrás que dirigirte a Chrome < Configuración < Reducir datos < Activar.

Con esta alternativa, podrás ahorrar datos mientras navegas.

#3 Apps en segundo plano

La última, pero no por eso, menos importante opción, es la de dirigirte a las aplicaciones y restringir el uso de datos en segundo plano. Parecería ser poco lo que te ahorras con esta medida, pero no creas que es tan así.

Para acceder a esta opción irás a Configuración < Uso de datos < app (elige cualquiera del listado) < Restringir datos en segundo plano.

Con ello, ya estarás ahorrando datos móviles en tu smartphone Android.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!