La capa de formas en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Adobe After Effects Cs6 funciona de la misma manera que la mayoría de los software de composición, ésto significa, mediante la organización por capas o layers. La particularidad de After Effects es que las capas tienen funciones diferentes dependiendo de los objetivos que tengamos. En este caso, veremos cuál es la función de las capas de formas de After Effects Cs6. Para ello, realizaremos un ejemplo donde explicaremos paso a paso cómo crear una capa de formas, y qué se puede hacer en ellas.

Entonces, lo primero que hacemos es iniciar Adobe After Effects Cs6 y crear una composición nueva [Composición —> Nueva —> Composición]. En este caso las dimensiones de la nueva composición no importan demasiado, puedes seleccionar las que desees.

Vamos a ver que en la nueva composición no tenemos ningún layer creado, por lo tanto -y solo en este caso- si elegimos la herramienta “Pluma” y realizamos un dibujo cerrado sobre el área de trabajo, Adobe After Effects Cs6 entenderá que deseamos crear una forma nueva, por lo tanto generará en forma automática una nueva capa de forma.

Las capas de formas en Adobe After Effects Cs6

También en este caso tienes varias opciones que corresponden a la herramienta “Pluma” en esta función. Puedes encontrar las opciones en la parte superior de pantalla y van desde colocar y cambiar el color de relleno de la forma hasta modificar el color o valor del trazo. Estas opciones están disponibles cuando “herramienta para crear formas” esté activado, como se muestra en la imagen de arriba. De lo contrario, lo que va a crearse es una nueva máscara.

Ahora tienes la posibilidad de editar la nueva forma como desees. Me refiero a que puedes modificar cada uno de los nodos (puntos de unión) moviéndolos para encontrar una nueva forma en cualquier momento. Esto ahorra tiempo y trabajo, ya que de haber realizado este trabajo con la creación de un sólido, luego deberíamos haber haber creado una máscara para darle la forma deseada.

Para crear la nueva capa de formas cuando ya tienes layers previos en la composición, puedes hacerlo desde Capa —> Nuevo —> Capa de formas.

Ahora que ya sabes para qué se utilizan y cuáles son las funciones de las capas de formas, puedes intergrarlas a las nuevas composiones de Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!