3D real con el nuevo Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Como todos sabemos, Adobe After Effects cuenta con la posibilidad de asignarle la propiedad de 3 dimensiones a cualquier tipo de capa, sin embargo esta propiedad no nos deja del todo conformes ya que los cuerpos no cobran volumen. En cambio, la nueva versión de este software: After Effects Cs6, cuenta con un 3D real. Esto siginifica que ahora tienes la posibilidad de jugar realmente con los volúmenes de los cuerpos a través de la extrusión de los mismos.

La extrusión de un cuerpo, siginifica que podemos “esttirar” alguna de sus dimensiones para lograr un efecto de volumen real. Para que sea más gráfico el ejemplo, puedes relacionarlo directamente con programas como 3D MAX o 3D Studio, donde luces, sombras, texturas y 3 ejes conforman el volumen de cualquier tipo de cuerpo.

En este tutorial, vamos a ver cómo trabajar con el nuevo 3D real con el que cuenta Adobe After Effects Cs6. Trabajaremos con un texto, así la visualización será mucho más sencilla.

Lo primero que hacemos es crear una nueva composición (Composición >> Nueva >> Composición) y darle las dimensiones que desees. Luego, seleccionamos la herramienta Texto y tipeamos uno sobre la pantalla.Vamos a asignarle al layer la propiedad 3D presionando en el ícono de cubo. Hasta ahora, todo normal… como siempre hemos trabajado en After Effects. Sabemos que podremos desplazar el texto sobre los tres ejes; pero si nos fijamos bien, al rotar el layer del texto sobre el eje Y, veremos que es plano como una hoja de papel. Entonces, ¿cómo lograr una tercera dimensión con volumen real en After?.

La novedad es que, al haber activado la propiedad 3D en el layer, nos ha aparecido una nueva leyenda (en el área de trabajo, en la zona superior, a la derecha) que pone “procesador: classic 3D”. Pues bien, modificaremos esto.

Al presionar sobre la leyenda, veremos que ingresamos directamente a los “Ajustes de composición”. Esto indica que el proceso lo podremos hacer también por ese camino.

Vamos a la pestaña “Avanzada” y allí encontraremos las opciones del verdadero 3D de Adobe After Effects Cs6. En “Procesador” colocaremos “3D con trazo de rayo”

3D real con el nuevo Adobe After Effects Cs6

Puedes tocar los valores para ajustarlos a tus necesidades, pero la verdad es que no necesario modificar ésto demasiado. Aceptamos.

Ahora, veremos que al desplegar las propiedades del layer nos encontramos con una nueva llamada “Opciones de geometría”. Allí mismo, puedes cambiar el valor de extrusión para dar verdadero volumen al texto.

3D real con el nuevo Adobe After Effects Cs6

Es conveniente agregar una nueva luz para ver la profundidad de extrusión, yendo a Capa >> Nuevo >> Luz. Gira el layer del texto sobre el eje Y y verás el 3D real logrado con el nuevo Adobe After Effects Cs6.

3D real con el nuevo Adobe After Effects Cs6_03

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!