4 alternativas gratuitas a Microsoft Office

Publicado por asktutorial.

Porque es el más común, porque es el que millones y millones de personas en todo el mundo usa, porque todos nos iniciamos con él, porque creemos que puede ser el más sencillo y completo de todos, por todo ello y más, Microsoft Office a muchos nos parece que es el único e indiscutido producto que nos puede proveer las aplicaciones y herramientas informáticas de oficina más elementales y  útiles. Pero todos sabemos que esta no es la opción más accesible en cuanto a costes y  es cuando nos damos cuenta de esto y de que realmente necesitamos sus facilidades, que nos decidimos a buscar una alternativa de calidad y gratuita a Microsoft Office ¿conoces alguna?

Afortunadamente, desde AskTutorial hemos investigado para ti, para que tengas a mano opciones funcionales y al mismo tiempo accesibles, la gran mayoría de escritorio, aunque también hay algunas en la nube que pueden ayudarte a realizar las mismas gestiones que Microsoft Office te permitía.alternativa a Microsoft Office, documentos office

Alternativas a Microsoft Office en la nube

Google Docs

Ya conocida por todos, la aplicación en la nube que brinda Google Drive con su herramienta Google Docs es muy eficaz, principalmente para quienes utilizan frecuentemente los servicios de Google, dado que además tiene sincronización con todos los servicios de la compañía de Mountain View. Existen aspectos muy positivos en Google Docs, no sólo por lo dicho anteriormente, además, este servicio cuenta con una interfaz muy intuitiva, simple para todo tipo de usuario. Entre las herramientas que ofrece nos encontraremos con un editor de textos, una planilla de cálculo, editor de presentaciones y diapositivas.

Google Docs es gratuito y para hacer uso del producto sólo será necesario crear una cuenta en Google.

Zoho Office

Muy potente alternativa a Microsoft Office, se trata de Zoho Office, un servicio que está disponible desde hace varios años y cuenta con un importante número de usuarios. Esta prestación funciona en la nube, facilitándote la tarea de editar documentos en línea, permitiéndote además hacerlo de forma colaborativa, dado que está pensado como una opción para montar una oficina en línea.

Procesador de texto, planilla de cálculo, editor de presentaciones, aplicación de notas, administrador de proyectos, aplicación para conferencias web, herramienta para bases de datos, chat, correo electrónico y organizador personal, entre otras herramientas son las que te ofrece Zoho Office.

Alternativas a Microsoft Office en tu escritorio

Kingsoft Office

Esta es una de las alternativas más interesantes que hay en el mercado, en lo que respecta a programas de escritorio alternativos a Microsoft Office, además de ofrecer la suite en la que se incluye el procesador de textos, la planilla de cálculo y el editor de presentaciones, también existe la posibilidad de editar y sincronizar documentos en la nube desde un Smartphone o Tablet, para lo que podremos acceder a la versión para Android, gratuita al igual que en el caso de descarga en el escritorio de tu PC.

Free Office

Interesante opción de escritorio, una alternativa a Microsoft Office sumamente provechosa, porque cuenta con una versión gratuita, además de la de pago, que ofrece lo indispensable para acceder a aplicaciones de oficina como procesador de texto, planilla de cálculo y de diapositivas. Además de ello es compatible con Microsoft Office, por lo que se podrá hacer la conversión sin problema alguno y por otra parte, con este programa se podrá exportar documentos en PDF desde el propio procesador de textos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!