4 aspectos clave al elegir una plantilla para WordPress

Publicado por asktutorial.

Quizás no hayas reparado en la importancia que tiene al momento de montar un sitio web, el tema o theme que elijas. Esta es la plantilla que de alguna manera le da la estética que luego tendrá tu sitio. Afecta directamente al diseño de tu blog y por ello es un punto clave a definir.

Existen 4 aspectos clave que debes tener en cuenta al elegir un tema para WordPress, porque precisamente, estos 4 puntos podrían afectar el rendimiento de tu web y por ello debes conocerlos, para elegir la plantilla más adecuada.

4 características principales al elegir un theme en WordPress

Tanto la parte de diseño, como la más estrictamente técnica deberían tener lugar en tu decisión acerca de un theme para WordPress. La plantilla a seleccionar no debería estar ajena a las necesidades operativas de tu web, porque quizás la estética podría ser muy buena, pero su funcionamiento muy malo y esto terminaría trayéndote más problemas de lo esperado.plantila para WordPress

¿Cuáles son esas características?

#1 Velocidad de carga

Este es un aspecto clave al momento de elegir un tema para WordPress. Si te decides por una plantilla que esté bien diseñada y optimizada, esta debería tener un impacto inferior en la velocidad de carga de tu web. Por ello, es preciso que tengas en cuenta que cuantos más elementos tenga esa plantilla, más podría afectar los tiempos de carga del sitio.  Esto no quiere decir que deba ser un theme desprovisto de elementos y limitado, pero sí evalúa cuáles son realmente necesarios y de cuáles puedes prescindir.

#2 Seguridad

Para proteger la seguridad de tu web, cada elemento que incorpores en él debe pasar por un filtro, el tuyo. Esto quiere decir que revises, antes de instalar cualquier cosa, que se cumpla con las condiciones de seguridad necesarias.

Procura no instalar themes descargados de sitios que no sean de confianza, intenta utilizar el propio repertorio de WordPress o de la web del desarrollador, revisa las características e información que aporta el desarrollador en cuanto al tema seguridad.

#3 Diseño

El diseño, si es responsive mejor. No, en realidad, el diseño de tu plantilla debe ser responsive, ya no es negociable este requisito. Y esto ocurre por dos razones: tus visitantes y Google. Los primeros, agradecerán encontrar tu sitio adaptado a cada dispositivo que utilicen para visitarlo y Google lo tendrá en cuenta al momento de posicionarlo. Lo que nos lleva al cuarto aspecto: el SEO.

#4 SEO

¿Has oído hablar de plantillas “SEO friendly”? Esta clase de tema ya viene preparado con el código que los motores de búsqueda necesitan para poder leer correctamente la información de tu web. Por ello es importante evaluar la posibilidad de instalar esta clase de plantillas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!