4 bancos de imágenes gratuitos en Internet

Publicado por asktutorial.

Cuando tienes un blog o un sitio web al que nutrir de información y contenidos de todo tipo, comienzas a comprender cuán importantes son ciertos detalles que antes pasabas por alto, entiendes que ya no se trata sólo de escribir bonito y compartir eso que redactas con quienes te leen, sino que las visitas llegan por diversos motivos y muchas veces, por los que menos te imaginas. Uno de esos motivos podría llegar a ser la imagen de tu sitio, quizás has invertido tiempo y esmero en ello, en la estética de tu web y ha rendido sus frutos, porque la imagen es importante y en ocasiones puede ser determinante.imágenes libres de derechos, bancos de imágenes gratuitos,

Si hablamos de la imagen de tu web en términos de fotografías que compartes junto a los textos que creas, es interesante que esas instantáneas además de ser ilustrativas de la información de la que trata el post, sean de calidad, esto quiere decir, que sean atractivas visualmente, nítidas, y debemos agregar un detalle elemental que algunos pasan por alto, deben ser imágenes libres de derechos.

Las fotografías libres de derechos son imprescindibles para que tu blog o sitio web no sea penalizado o incurra en algún problema legal que luego te afecte directamente a tu como responsable de ese sitio, para evitar cualquier tipo de dificultad de esta clase, existen los bancos de imágenes gratuitos en Internet, hoy te presentaremos 4 de los más populares.

Antes que nada, debemos advertir que Google Imágenes no suele ser la opción recomendable porque en realidad, esta herramienta que provee el buscador más famoso, no realiza un filtrado adecuado en cuanto a derechos de imágenes, por ello, la recomendación es que apuestes por otras alternativas más fiables.

Flickr

Y el listado de bancos de fotografías gratuitas no podía iniciar con otra opción que no sea Flickr, este es un recurso potente en lo que al hallazgo de imágenes libres de derechos respecta. En esta plataforma encontraremos  miles de fotos con licencia Creative Commons, de gran calidad además,  ideales para ilustrar nuestros textos indicando, en todos los casos, el enlace y autor de la imagen.

MorgueFile

Esta es una opción sumamente recomendable, en tanto es una de las más simples actualmente disponibles en la web. MorgueFile es un banco de imágenes gratuito que cuenta con un gran volumen de fotografías de gran calidad, muchas de ellas totalmente libres de derechos e incluso que no requieren ningún tipo de atribución a la fuente. Lo mejor de esta herramienta es que el usuario no tendrá que registrarse y podrá hacer uso del material allí compartido fácilmente.

Everystockphoto

Este es un popular banco de imágenes que cuenta con integración con Flickr, entre otras fuentes. En realidad, se trata de un buscador de imágenes con licencia Creative Commons, con un filtrado avanzado para dar con fotos gratuitas de gran calidad.

Veezzle

Es otra de las opciones recomendables cuando de buscar imágenes gratuitas en Internet se trata, Veezle es también un buscador de fotos que consulta diversos bancos de imágenes al momento de devolverte un resultado acorde a tu búsqueda, desde Flickr y MorgueFile, hasta Wikimedia Commons o Fotopedia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!