4 características de Google Fotos que quizás no conoces

Publicado por asktutorial.

Desde la llegada de Google Fotos mucho ha cambiado para quienes tienen móvil Android y hacen un gran uso de la aplicación. Se trata de la posibilidad de tener almacenamiento ilimitado de imágenes, las cuales tomas desde la cámara de tu móvil sabiendo que estas quedarán no sólo almacenadas, sino además, cargadas en la nube, sin ocupar espacio en tu equipo por ejemplo, y resultando accesibles desde cualquier dispositivo, pues solo basta que ingreses con la misma cuenta de Google para poder ser testigo de esas instantáneas.características Google Fotos

El caso es que Google Fotos es de los mejores productos que ha creado la compañía de Mountain View en los últimos tiempos, pero del mismo modo, también es una herramienta con muchos aspectos que analizar y descubrir.

Concretamente hay 4 características que quizás no conozcas y que hoy queremos enseñarte.

4 características de Google Fotos

No te hablaremos hoy de su editor, pues es una característica bastante conocida y explorada por los usuarios, pero al mismo tiempo, requiere de un artículo especial que en breve compartiremos por aquí. De lo que te hablaremos es de 4 características que quizás están un tanto más ocultas o que al menos tendrás que hurgar para descubrir.

#1 Papelera de reciclaje

¿Sabías que Google Fotos cuenta con una papelera de reciclaje al estilo Windows? Esta papelera permite que las fotos que eliminas de la app de Google queden dentro de los servidores de la compañía 60 días más antes de ser borradas por completo. Lo que ayuda a recuperar esas imágenes que eliminas por error. También puedes eliminarlas manualmente de esta papelera.

#2 Compartir

Dos opciones sumamente interesantes y bastante nuevas son las posibilidades de compartir fotos mediante la creación de un álbum compartido por un lado o la creación de un vínculo o enlace. En el primer caso, creas un álbum al que otros usuarios también pueden cargarle imágenes. En el segundo caso, creas un link que puedes compartir con quien desees. Se trata este último de un enlace que dirigirá a la persona a la que se lo compartas, hacia las fotos que tú hayas seleccionado. La URL que se crea no es pública.

#3 Búsqueda inteligente

Además de poder buscar por personas, lugares, objetos y tipos, en la aplicación puedes realizar búsquedas inteligentes, por ejemplo, indicando algún objeto especifico que esté en la foto que quieres encontrar, para que la herramienta te ofrezca como resultado aquellas instantáneas en las que aparezca dicho objeto.

 #4 Selección

Supongamos que quieres seleccionar 150 fotografías para eliminarlas o agruparlas en un nuevo álbum, pues si ocurriera como en la galería que Android trae por defecto, tendrías dos opciones: o seleccionar todas las fotos de la galería o hacerlo de a una. Con la selección inteligente de Google Fotos puedes tocar y arrastrar y así seleccionar fácilmente las 150 instantáneas. Algo así como tocar la primera foto y luego deslizar el dedo hasta la última imagen, quedando el intervalo de fotografías del medio, todas seleccionadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!