4 consejos para el uso del correo electrónico en la búsqueda de trabajo

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales hoy dominan las acciones de los usuarios de Internet, porque estos hoy las utilizan no sólo para interactuar con sus contactos más cercanos, sino también, para establecer vínculos profesionales efectivos. Sin embargo, en esta era tan revolucionada por las plataformas sociales, aún el correo electrónico tiene un lugar predominante en la actividad profesional de los internautas y una de las pruebas de la veracidad de esta afirmación se da en la búsqueda de empleo y el uso extendido que del email para esta tarea.

Utilizar el correo electrónico en la búsqueda de trabajo es muy frecuente y de hecho, su uso no se detendrá, pese al auge de las redes sociales, al menos no todavía, quizás en unos años esta sea una realidad, pero por el momento, millones de personas se valen de esta herramienta para presentarse frente a un reclutador y participar de una convocatoria de trabajo.buscar trabajo por Internet, correo electrónico en la búsqueda de trabajo,

Siendo testigos de este hecho, nos pareció interesante reunir en un artículo algunos consejos clave para quienes utilizan el correo electrónico en la búsqueda de trabajo. A continuación el listado:

La dirección de correo electrónico

Primero lo primero, si al recibir tu CV, el reclutador observa que la dirección de correo electrónico lleva un nombre como elhadadelossueños@dominio.com, probablemente, la primera impresión que se lleve esa persona de ti, no será la deseada. Las primeras impresiones son muy importantes y la dirección de correo electrónico que escojas puede ser crucial en tal sentido. El consejo es que intentes crear una cuenta “seria” para realizar esta clase de gestiones, y en caso de que desees tener una dirección con un nombre más ingenioso lo hagas, pero creando otra cuenta. Tu nombre y apellido son una apuesta segura en el nombre de tu dirección de email.

Cuida el asunto

En este punto se presentan dos cuestiones importantes, porque por un lado, habrá ofertas de empleo en la que las propias empresas te pedirán que indiques una determinada referencia en el asunto, con lo cual, la elaboración del texto de asunto en el correo electrónico que escribas no será un detalle a considerar. Pero tenemos el segundo caso, en el que no hay un lineamiento preciso acerca del texto que debe contener el asunto y por ello, tendrás que ingeniártelas para hacer un buen trabajo. El consejo es que indiques a qué puesto quieres presentar tu candidatura, en este caso, sí puedes apelar a tu creatividad, dado que el asunto debe ser lo más destacable e interesante posible, para lograr que las empresas, que reciben cientos de CV todas las semanas, revisen el correo que tú envías.

No a los emails masivos

Si eres de los que cree que enviar un mismo correo electrónico a cientos de empresas funciona, te contamos que esta es una práctica poco efectiva en realidad, porque quienes reciben tu mensaje, generalmente, se dan cuenta de que has realizado esta clase de maniobra y por ello, te anotan un punto negativo al momento de valorar tus aptitudes para el puesto al que te postulas. Los mails demasiado generales son un desacierto que puede redundar en fracaso rotundo, no lo olvides.

No olvides presentarte

Cuando te diriges tú mismo a una empresa a dejar tu CV, seguramente hablarás con alguien y tendrás que presentarte, explicando los motivos por los que estás allí. En el caso del uso del correo electrónico en la búsqueda de trabajo sucede lo mismo. Procura no enviar sólo tu CV adjunto, utiliza el cuerpo del mail para presentarte,  hablar resumidamente de ti, de tus aptitudes y experiencia en el que puesto al que te postulas, esmérate, porque puede que este punto sea decisivo para que los reclutadores se decidan a llamarte.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!