4 consejos sobre Google Analytics para principiantes

Publicado por asktutorial.

Entre las herramientas esenciales para quienes administran sitios web, está Google Analytics. Este precisamente es un recurso desarrollado por la compañía de Mountain View dedicado a la analítica web, una práctica básica para dar con información relevante sobre el tráfico que recibe un sitio.Google Analytics para principiantes

Aprender sobre analítica web puede ser muy provechoso si actualmente gestionas una página o blog, porque es la manera más eficaz de saber si todo el trabajo hecho en tu sitio realmente está dando los resultados que tú buscas.

Sin embargo, aprender sobre analítica web lleva su tiempo y puede ser complejo en una primera aproximación.

Pensando en ello y en ayudarte a acelerar el proceso, hoy te daremos cuatro consejos básicos sobre Google Analytics, para que puedas aprovecharlos e implementarlos desde hoy mismo en tu sitio.

4 consejos básicos sobre Google Analytics

1-Fijate en la visión general de Público

Este primer informe se centra en el estado general del blog. Ten en cuenta que esta clase de informe está ligado a un objetivo fijado previamente y los resultados se expresan en porcentajes. Centrando tu mirada en este apartado, podrás conocer  cuatro aspectos:

  • Las visitas que recibe tu web, esto es, cantidad de sesiones (visitas) y cantidad de usuarios (visitas únicas).
  • La tasa de rebote, cuanto más alto es el porcentaje en este apartado, implica que más rápido abandonan los usuarios las páginas de tu web.
  • La duración media de la sesión, este apartado sirve para saber si tus contenidos en realidad atraen a las visitas, pues un valor alto indica que tus contenidos son bien recibidos.
  • El porcentaje de usuarios que regresa. No requiere mucha explicación este apartado, si este porcentaje va en aumento, vas por buen camino.

2-Keywords

Las palabras clave son otro importante informe que debes tener en cuenta al momento de comenzar con analítica web.

En este caso, debes pensar en “calidad de las keywords” o de las palabras clave. Lo que se trata de averiguar en este apartado es si las palabras clave que utilizas en tu blog generan tráfico o no.

3-Tráfico de referencia

El informe de tráfico de referencia también es muy útil, pues te ayuda a saber cuál es la calidad de los enlaces entrantes a tu blog y mejorar este aspecto en base a la información obtenida. Recuerda que Google todavía le da prioridad a aquellas webs con enlaces entrantes de mayor calidad, así es que este apartado es realmente importante.

4-Páginas de destino

Finalmente, el informe de páginas de destino sirve para saber cuáles son las páginas más visitadas de tu web, lo que indudablemente te ayudará a conocer cuáles son los temas que más interesan a tu audiencia.

Para comenzar con Google Analytics estos cuatro informes son elementales, no dejes de tenerlos en cuenta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!