4 contras de la actualización a Windows 10

Publicado por asktutorial.

Ayer te dábamos 4 razones contundentes por las que actualizar a Windows 10 sería una buena decisión. Te contamos que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es gratuita, te permite retractarte en caso de que la instales y no te guste, te ofrece una experiencia mucho más óptima en cuanto a su asistente virtual Cortana y está presente en todos los dispositivos que desees, es decir, ordenador, tablet o smartphone. Ahora bien ¿son esos motivos suficientes para actualizar?

Puede que para algunos sí, pero para otros puede que no. Eso es muy personal. No es que queramos volverte loco, sólo queremos que tengas todas las opiniones del caso y en esta oportunidad, queremos decirte los 4 motivos por los que la actualización a Windows 10 puede que no sea para ti.

4 contras de actualizar a Windows 10

#1 No quieres ceder

Pues claro, ¿qué es eso de que una empresa prácticamente te obligue, te empuje a la actualización a un nuevo sistema operativo? Debemos decir que los métodos de Microsoft han pasado de ser sugestivos  a prácticamente autoritarios, si consideramos la invasión de nuestro espacio en la PC puesto que la empresa se nos impone para intimarnos a la actualización con molestos carteles. Si no quieres ceder, si no te quieres ver forzado a actualizar, pues no lo hagas, no se trata de orgullo, se trata de respetar tus tiempos y si no es este tu momento, porqué apresurarte.actualización a Windows 10

#2 Tu ordenador no está listo

No es que Windows 10 tenga unas exigencias imposibles de satisfacer, pero puede que tu ordenador no esté listo para tales demandas. Cuestiones como contar con los 20 GB de espacio en el disco duro para la instalación de la versión de 64 bits de Windows 10, sumado a un procesador de un mínimo de 1 GHz,  2 GB de memoria RAM y finalmente, la tarjeta de video con capacidad para DirectX 9 con un disco WDDM, son quizás requisitos que tu PC no cumple y por ello la migración podría fracasar.

#3 Actualizaciones obligatorias

Si estás acostumbrado a ignorar las actualizaciones que Windows te sugiere, puede que estés en un error, porque la gran mayoría son necesarias y positivas para tu sistema. Hasta el momento, sin embargo, siempre fueron opcionales, es decir, el usuario decidía cuándo hacerle caso a esos carteles que alertaban de que tal o cual componente requería una actualización. Pues ahora eso dejará de ser así, las actualizaciones en Windows 10 se descargarán e instalarán de manera automática en tu computadora. Sólo los usuarios de Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise podrán elegir retrasarlas, pero si actualizas a Windows 10 Home, no tendrás esa posibilidad, al menos no de manera sencilla.

#4 Características eliminadas

Con la actualización a Windows 10 tendrás que olvidarte de características tales como el Windows Media Center, pues este desaparece; Windows Media Player, en tanto, ya no reproduce DVD por lo que necesitarás de una aplicación externa para ello; gadgets de escritorio presentes en Windows 7; y algunos drivers. Claro que hay quienes consideran a estas, herramientas un tanto obsoletas, pero seguramente habrá quienes las echen de menos.

EXTRA: PRIVACIDAD

Para algunos usuarios, migrar a Windows 10 tiene un coste y ese es su privacidad, dado que medidas como la configuración del sistema de base para enviar retroalimentación automáticamente a Microsoft, la asignación de una parte de la banda ancha de tu dispositivo para el servicio de actualización P2P, o el hecho de mostrar anuncios en el menú de inicio, tienen lugar en la nueva versión de Windows. Por supuesto que puedes desactivar algunas de estas configuraciones, pero no todas.

Habiendo conocido los pros y contras de actualizar a Windows 10 ¿cuál es tu veredicto?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!