4 errores que no debes cometer en WordPress

Publicado por asktutorial.

Si tienes un blog, página web o incluso una tienda online, puede que utilices WordPress como plataforma. WordPress es, a estas alturas,  el sistema de gestión de contenido o CMS más popular. Se trata de una alternativa de código abierto que la transforma en una opción muy accesible, pero además, efectiva.errores en WordPress, tips

Si usas WordPress, ya sabrás que hay numerosas opciones de configuración a las que tendrás que prestar atención para precisamente sacar el mayor partido de esta herramienta. Claro que además de ello, hay herramientas o parámetros a configurar que no deberían tocarse a menos que el usuario sea un experto o posea conocimientos avanzados en el uso de la plataforma.

Todo lo demás, todas las configuraciones que quieras hacer en tu blog en WordPress, debes y puedes hacerlas, porque el propio sistema así lo requiere para su óptimo funcionamiento.

¿Tienes tarea pendiente en tu web?

4 errores a evitar en WordPress

-Olvidar las copias de seguridad

Los famosos backups en WordPress son una instancia de gran valor en el uso intensivo que se le da a esta clase de plataforma. Tienes que tener en cuenta que si tú te olvidas de hacer copias de seguridad y no respaldas todo el contenido que tienes en tu sitio, podrías terminar perdiéndolo todo y teniendo que reiniciar con tu actividad en la web, es decir, hacer todo el trabajo nuevamente, perdiendo mucho, pero mucho tiempo.

Automatizar el proceso mediante plugins es una excelente alternativa para mantener todo el material de tu página a salvo.

-Ignorar las actualizaciones

A medida que tu web crezca, seguramente verás que ciertas actividades que antes realizabas de forma frecuente, las dejarás a un lado, porque quizás ya no tendrás el tiempo suficiente para hacerlas. Ignorar las actualizaciones no es una buena práctica y tampoco será algo positivo para la seguridad del blog.

Lo que recomiendo es que te tomes el tiempo necesario para instalar todas las actualizaciones que sean necesarias en tu sitio, ya sean del propio WordPress o de plugins.

-Usar muchas categorías y tags

Las categorías y etiquetas en una web sirven para clasificar temática y jerárquicamente los contenidos de la misma. Si abusas en cantidad de estos elementos, o si los utilizas como si fuesen lo mismo, tarde o temprano terminarás confundiendo al lector, pero además no será óptimo para el adecuado posicionamiento del sitio.

-No tener un plugin de caché

Cuando intentas posicionar correctamente tu web verás que la velocidad de carga, como he comentado hace algunos días, es muy importante. Los plugins de caché son los que permiten precisamente reducir recursos del servidor y consiguen de este modo gestionar de forma más eficiente los picos de tráfico de la página.

¿Hay más para decir? Por supuesto que sí, pero de momento, te dejo pensando en estos tips bastante básicos, pero útiles.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!