4 errores que pueden acabar con tu blog

Publicado por asktutorial.

Los errores están a la vuelta de la esquina, eso a estas alturas nadie lo ignora, lo que tampoco se ignora es que en algunas áreas específicas, un simple error puede ser fatal.

Imaginemos que has comenzado a ganarte la vida con un blog, que lo mantienes actualizado, intentas crear entradas  informativas y al mismo tiempo, entretenidas para tus lectores, imaginemos también que ya has obtenido algunas ganancias con ese blog y que en breve los ingresos que este te brinde, serán suficientes para vivir sin temor por el pago de la renta y las necesidades básicas. Pues qué bueno que has llegado hasta aquí, has conseguido mucho ¿tirarás todo ese esfuerzo por la borda?gestionar un blog,  errores que pueden acabar con tu blog,

Existen 4 errores que pueden acabar con tu blog y no nos referimos a penalizaciones de Google ni nada por el estilo, hablamos del simple abandono de tus lectores, los pocos o muchos que tengas. Si estás inmerso en el mundo del blogging y todavía no has  comprendido que una pieza elemental de tu blog son los lectores que comentan o simplemente visitan tus entradas, entonces, déjame decirte, que todavía tienes un largo camino que recorrer.

No definir una temática para el blog

¿Tu blog tiene una temática definida? No importa que hables de tecnología, de marketing, del mundo Geek, de PhotoShop o de aplicaciones, tampoco importa si tratas otros temas como actualidad, moda o economía, lo verdaderamente importante es que tus lectores sepan de qué trata el blog, tan simple como eso. Todos, o la gran mayoría de blogs exitosos en la web, tienen una temática definida, esto es lo que hace que determinados usuarios de Internet decidan leer los contenidos que en ese espacio se comparten.

Ignorar a tus lectores

Puede que tú creas que vas encaminado y que todo lo que estás realizando con tu blog y con los contenidos que en él compartes, es provechoso para tu audiencia, pero si esta te expresa, a través de distintos medios, que en realidad, estás cometiendo algunos errores, y tú haces caso omiso a esta información, tarde o temprano, esos lectores abandonarán tu blog, y con ellos, se irá parte de los pocos logros que has alcanzando.

Falta de esmero al crear títulos

Aunque sea difícil, te resulte tedioso o simplemente, creas que se trata de una tarea por la que no vale la pena perder tanto tiempo, escribir un buen título para cada post de tu blog es de vital importancia, es el título lo que incita a tus lectores a leer el contenido que en tu blog ofreces, así es que uno de los errores que pueden acabar con tu blog, es la falta de esmero al crear títulos, si no motivas a la audiencia a que sea parte de tus entradas, leyéndolas, compartiéndolas y comentando, tu blog nunca crecerá.

Párrafos eternos

El último de los 4 errores que pueden acabar con tu blog, guarda relación con los largos y eternos párrafos, bloques de texto demasiado extensos que ningún lector estará dispuesto a leer, a menos que lo que hayas escrito sea verdaderamente interesante y útil para ese usuario, lo que, debemos decirte, no siempre resulta. El internauta escanea el texto y presta atención en puntos centrales del contenido, los párrafos demasiado largos hacen tediosa la lectura del post y dificultan el escaneo por parte del lector.

Si tus entradas se tornan tediosas e imposibles de leer, tarde o temprano, los lectores perderán el interés por tus contenidos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!