4 errores técnicos a evitar en tu página web

Publicado por asktutorial.

Tienes una página web que has echado a andar con la esperanza de conseguir mayores clientes y oportunidades de negocio. Tienes una marca que quieres ver crecer y por ello decides generar el espacio de esa marca en Internet, para lo cual, necesitarás por supuesto, crear un espacio online que responda a esta iniciativa. En definitiva, lo que tienes es una página web en la que debes trabajar mucho para lograr atraer nuevos clientes y mayores oportunidades  de negocio.errores técnicos en tu página web

En pos de lograr que la página web de tu marca coseche los resultados esperados, tienes un arduo trabajo por delante, que consiste en enfocar tu atención en cuestiones prácticas como el contenido, el diseño y el aspecto técnico. Precisamente de este último me ocuparé hoy.

¿Qué pasa si cometes un error al crear una página web?

Posiblemente, muchos de los errores que cometas en el sitio web que has creado para tu marca, puedan revertirse si los resuelves en poco tiempo y no dejas que estos sean evidentes. Ten presente que si los potenciales clientes que deseas atraer a tu marca ingresan a tu página y no obtienen la experiencia de calidad que buscan tener, posiblemente no regresen y con ello, perderás oportunidades concretas de lograr una conversión positiva.

Estás a tiempo de optimizar tu web, pero debes hacerlo cuanto antes. Ten en cuenta los 4 errores técnicos que no debes cometer en tu página.

Los 4 errores técnicos que no puede tener tu web

Estos errores de los que te hablaré son evitables y es importante que así sea, puesto que son básicos y en caso de que los cometas y no los reviertas a tiempo, darán cuenta de tu falta de atención a detalles elementales dentro de tu página web. Recuerda además que están vinculados al tipo de experiencia que recibe el potencial cliente al ingresar a ella, así es que resulta importante que te esfuerces en revertir lo que esté mal.

Falta de adaptación a todos los dispositivos

En esta era en la que vivimos, es usual que las personas naveguen por Internet desde diferentes dispositivos, por ello, tu página web debe estar adaptada a la realidad y con ello queremos decir que tu web pueda verse de manera adecuada desde cualquier dispositivo, de manera que no sea una dificultad para el usuario ingresar a tu sitio desde el móvil, sino que sea una experiencia uniforme en cada equipo utilizado.

Enlaces rotos

Los enlaces rotos vendrían a ser todas esas páginas que dan error y no conducen a ningún lado. Es común en muchas webs tratar de ingresar a un determinado contenido a través de un enlace y que ese enlace nos lleve a una página de Error 404. Debes evitar esto porque no hay nada peor que buscar algo, creer que lo encontraste y luego darte cuenta que en realidad, no existe esa página. Si no quieres fastidiar a tu audiencia, revisa esta clase de error.

Formato antiguo

HTML5, JavaScript o CSS3 son los formatos que hoy en día más se utilizan en los sitios web, Flash por ejemplo, tuvo su auge hace algún tiempo, pero hoy es obsoleto para el usuario moderno, por estética y funcionalidad y es pensando en la experiencia del usuario, que deberías tener en cuenta el cambio de formato en caso de que este sea muy antiguo.

Música de fondo

Esta ya se ha convertido en una queja común entre los usuarios de Internet. Ingresar a una página web con música de fondo es muchas veces motivo de fastidio para el internauta, sin contar las ocasiones en las que este termina saltando de su silla por el susto que muchas veces esta clase de web puede llegar a dar. Indudablemente, en algún momento esta fue una tendencia popular, hoy ya no lo es y tu web no debería seguir manteniéndola presente.

Piensa en tu audiencia, en quienes deseas que visiten tu web y se queden en ella para adquirir tus productos o saber más de tu marca ¿realmente crees que tienes todo en marcha para conseguir tal objetivo?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!