4 herramientas Facebook que debes conocer

Publicado por asktutorial.

A medida que transcurre el tiempo y te vuelves un usuario más avanzado de redes sociales, te encuentras con que las prestaciones básicas que estas te ofrecen pueden ser insuficientes para ti y para el uso que le das a las plataformas. Así surge en ti la necesidad de encontrarte con opciones más avanzadas, herramientas acordes a tu nivel de experiencia y actividad.

Concentrando nuestra mirada en lo que una red social como Facebook es capaz de brindarte, hoy nos hemos dispuesto a pensar en esas herramientas Facebook que pueden sacarte de un apuro, o que pueden, en realidad, ayudarte a hacer rendir al máximo tu accionar en la plataforma.

Las herramientas Facebook que provee el propio servicio son un gran ejemplo de cómo con sencillas acciones, el usuario puede optimizar el uso que le da a la red social y de esta forma, beneficiar a su experiencia global en la plataforma.

Mensajes programados en Facebook

Una de esas herramientas disponibles tanto para perfiles de usuarios, como para empresas, es la de los mensajes programados, en realidad, deberíamos llamarla programación de mensajes, puesto que su finalidad es precisamente esa. Cuando el usuario decida escribir una publicación en su biografía, dentro de la casilla destinada a contestar el clásico “¿qué estás pensando?” De Facebook, encontrará cinco iconos  distintos, entre ellos, habrá uno que simulará un pequeño reloj, al seleccionarlo se podrá agregar día, hora y fecha de publicación de dicho mensaje, programándolo para algunas horas después o incluso, para algún tiempo antes de ese momento, por si olvidaste comentar algo.

Listas en Facebook

El otro día hicimos referencia a una función muy similar que ofrece Twitter, pensada para confeccionar listas de contactos en base a ciertas características en común, por ejemplo, listas de mejores amigos, de compañeros de trabajo, de familia, etc. Cuando ingresas a estas listas podrás acceder al contenido generado por los usuarios miembros de dicho listado, con la particularidad de que estarás eliminando el ruido que ocasionan otras publicaciones de personas que no te interesan.

Activar el chat de Facebook sólo para unos pocosherramientas Facebook,  trucos Facebook

Sí, sabemos que la finalidad primera de una red social es precisamente conectar a los usuarios, pero también entendemos que muchas veces, las personas que agregamos no son tan allegadas o no deseamos estar en contacto permanente con ellas, al activar el chat, este objetivo peligra, porque si ellos están ahí, te ven y te hablan, puede que no tengas otra escapatoria que contestar e iniciar una conversación. Afortunadamente, la configuración avanzada de tu chat te permite activarlo sólo para algunos amigos, o también activarlo para todos tus amigos, exceptuando a aquellos que tú indiques como bloqueados en el chat.

Grupos privados en Facebook

Es cierto que la creación de grupos en la red social de Mark Zuckerberg pretende apostar por fomentar espacios de encuentro en la plataforma, pero no siempre esos espacios de encuentro tienen que ser de público conocimiento, puedes crear un grupo privado en Facebook, agregando los usuarios que consideres apropiados, y toda la actividad que realicen en el grupo e incluso el grupo en sí mismo, será invisible para quienes estén fuera de él.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!